Fusil AR-15 y municiones encuentran en celda de máxima seguridad de Támara

Tegucigalpa – Armas, drogas y municiones fueron decomisadas este miércoles en una operación realizada en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en Támara, Francisco Morazán, por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

– También se encontró un teléfono satelital.

El portavoz de Fusina, teniente José Coello, indicó que a solicitud y en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), se llevó a cabo el día de hoy una operación de inspección, control y registro en el módulo de máxima seguridad del centro penitenciario.

todosssEn la requisa se decomisó un arma de fuego tipo fusil R-15, una pistola, más de 500 cartuchos de diferentes calibres, cuatro cargadores de fusil, un cargador tipo caracol, un cargador de 9 mm, 13 bolsas transparentes conteniendo supuesta marihuana.

requisaAsimismo, un teléfono satelital, seis teléfonos celulares, un radio, un reproductor mp3, tres router, un disco duro, 13 latas de cerveza, tres cargadores de celular, seis cables para red wifi, 15 armas corto punzantes, nueve armas punzantes.

El operativo inicio desde las 6:00 de la mañana de este día y culminó en horas del mediodía.

En mayo de 2017, al menos 22 pandilleros se fugaron de la Penitenciaría de Támara, algunos de los cuales fueron recapturados, sin embargo hasta hoy no hay diligencias judiciales para los que colaboraron con la espectacular huida.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img