spot_imgspot_img

STENEE reacciona ante Interventora de la ENEE por cuestionar posturas sindicales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), reaccionó este lunes mediante un comunicado, para hacer saber su descontento ante  la Comisión Interventora por cuestionar las posturas sindicales sobre la crisis energética en Honduras.

El escrito del Sindicato de Trabajadores, hace énfasis en que un comunicado emitido por la CI-ENEE el pasado 24 de septiembre en la que pide al sindicalista Miguel Aguilar, a abstenerse a opinar sobre los temas que tengan que ver con la situación energética del país.

La Interventora pide que los temas relacionados a la generación de energía, la situación financiera de la ENEE o demás temas administrativos, sean consultados al departamento de prensa de la estatal y no al Sindicato de Trabajadores.

En tal sentido, el STENEE condena y rechaza dicha acción, porque considera que muestra una conducta intolerante coacción e irrespeto a la organización sindical representada por su presidente Miguel Aguilar.

“Dicha acción es una clara violación a las garantías constitucionales (…), los convenios internacionales de derechos humanos y Código del Trabajo, es además un atentado contra la libre sindicalización y libertad de expresión”, añade el documento.

Según Aguilar, él como presidente del STENEE, amparado en la autonomía sindical esta facultado para poder emitir pronunciamiento sobre la problemática energética del país, en cualquier foro y plataforma pública donde se discuta el tema de la estatal eléctrica.

Por lo que sostuvo que “seguiremos incalificablemente exponiendo de manera responsable y profesional desde la óptica de los trabajadores (as) alternativas para la vigencia pública de la ENEE, tal como lo establece la LGIE”.

STENEE señala que su propósito primario es buscar las mejores alternativas de solución a la defensa y rescate de la ENEE, sobre todo si dicha problemática afecta directamente los trabajadores y al pueblo hondureño, por ser una empresa de servicio público.

Asimismo pide a la CI-ENEE la no injerencia en asuntos sindicales, ya que a su juicio los trabajadores son el activo más importante de la empresa, por lo que continuarán remando en medio de las circunstancias adversas, para contribuir sólidamente con propuestas serias para la buena operación de la ENEE y por ende de los trabajadores tal como se señala en la Contratación Colectiva y en la Normativa laboral de Honduras. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img