spot_imgspot_img

Mel arremete de nuevo contra EEUU y les pide dejar de tener injerencia en MACCIH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, pidió a la Embajada de Estados Unidos que no opine en situaciones relacionadas con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), porque es un tema que le atañe al Estado hondureño y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La MACCIH es un convenio entre la OEA, que es un organismo multilateral, y Honduras, ¿qué tiene la Embajada (EEUU) que opinar de eso?”, cuestionó.

Agregó que “considero que hay un convenio que debe respetar entre gobierno y la OEA, si ese convenido dice que debe haber un vocero en la MACCIH, debe cumplirse, lo que no comparto es la injerencia de la embajada de Estados Unidos en ese tema”.

Zelaya recuerda que ellos como Partido Libre apoyaron que la MACCIH se instalara en el país, aunque lo que querían era la instalación de la CICIH (Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras).

“Nosotros votamos por la MACCIH, le dimos el beneficio de la duda porque vino a acompañar a la justicia del gobierno y acá no hay justicia. Queríamos la CICIH porque era para intervenir la justicia, no se pudo y acompañamos a la MACCIH”, finalizó el exgobernante Manuel Zelaya.

El martes de esta semana, el gobierno de Estados Unidos mostró su preocupación por la tardanza del gobierno de Honduras de aceptar la postulación del nuevo jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

Washington instó a su par de Honduras que el más importante cargo de la Misión Anticorrupción nombrada por la Organización de Estados Americanos (OEA), sea nombrado lo más posible para seguir la lucha contra la impunidad en el país.

La encargada de Negocios de la Embajada de EEUU, Heide Fulton, posteó en su Twitter: “TT: Nos preocupa la falta de progreso en el nombramiento de un nuevo vocero para @OEA_MACCIH. Instamos a que esta posición se ocupe rápidamente para que la Misión pueda dedicarse de lleno a la lucha vital contra la corrupción en #Honduras”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img