Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró este martes que no van a tolerar ningún acto de corrupción en el interior de la Policía Nacional y advirtió a los uniformados que hagan actos ilícitos que irán presos.
«No permitiremos que acciones particulares de funcionarios policiales manchen la imagen de la institución, a quien delinque se le aplica la ley sin condiciones», dijo Pacheco.
Explicó que a lo interno de la institución se mantienen controles efectivos para identificar a quienes abusan de sus cargos y se vinculan en ilícitos que manchan la imagen institucional.
«Por ningún motivo se permitirán actos de corrupción es por ello qué se reportó la captura de dos agentes de policía asignados a la aduana Aguacaliente en el departamento de Ocotepeque» explicó.
Aseguró que este es un fuerte mensaje para los más de 16 mil policías y advirtió que «no vamos a tolerar ningún acto de corrupción, el que delinque va preso”.
Durante la comparecencia Pacheco fue consultado sobre las órdenes de captura pendientes de extradición a lo que respondió que la Policía Nacional continúa las investigaciones, localización y captura de estas personas, así como de cualquier otro individuo vinculado a estos ilícitos.
“Continuamos trabajando en cada área y caso, esa es nuestra misión, trabajar sin descansar hasta reducir los índices de criminalidad” concluyó el titular de Seguridad.