Tegucigalpa – Tras culminar la audiencia de reposición en el caso de la “Caja Chica de la Dama” la jueza que lleva la causa resolverá este sábado el cambio de medidas a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo, así como los demás implicados.
– Mañana sábado se decide la suerte de los tres implicados.
– Rosa Elena de Lobo presentó una fianza por 14 millones de lempiras, monto por el cual está procesada.
La audiencia se celebró en el Juzgado en Materia de Corrupción en la causa contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, Mauricio Mora y Saúl Escobar.
#EncuestaPD???? ¿Cree que el caso Casa Chica de la Dama quedará sin responsabilidad penal para los tres imputados?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 11 de mayo de 2018
“Estamos con grandes expectativas en espera de que se nos concedan las medidas cautelares a la exprimera dama”, informó la abogada defensora, Rosa Elena de Martínez.
Indicó que la juez solo tiene 24 horas para poder tomar una determinación en la audiencia celebrada por lo que se espera que a más tardar el sábado a las 10:00 de la mañana sabremos su decisión.
“Esperamos que la exprimera dama pueda recobrar su libertad”, comentó.
El pasado martes la Corte de Apelaciones declaró “sin lugar” los recursos de reposición presentados por los abogados defensores de los tres procesados.
Bonilla fue capturada junto a su cuñado Mauricio Mora el pasado febrero en el sector de El Chimbo, cerca de Tegucigalpa.
La exprimera dama es acusada por los delitos de apropiación indebida de caudales públicos, apreciado como un delito continuado a título de autoría y por fraude en el grado de participación de inductora.
Mientras que cuñado es acusado por lavado de activos y de asociación o confabulación para el delito de lavado de activos.