Tegucigalpa– Conductores de unas 25 unidades de transporte urbano que cubren la ruta aldea Río Abajo- Centro se encuentran paralizados este jueves debido la ola de asaltos de que son los objeto diariamente, autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se trasladarón a la zona para ofrecer apoyo a los trabajadores del rubro.
Los conductores aparcaron sus unidades a lo largo de la carretera que conduce al departamento de Olancho, frente a la posta de control policial que se encuentra en el sector de Río Abajo.
Uno de los conductores relató que todos los días están siendo víctimas de asaltos en el tramo carretero
Describió que como consecuencia de los asaltos, dos personas resultaron heridas de bala la tarde del miércoles cuando sujetos que viajaban como pasajeros empezaron a asaltar, pero dos personas se opusieron y estos les dispararon”.
Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades de seguridad para que les brinden protección a ellos y a sus pasajeros.
Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se trasladan a la zona para entablar un diálogo con los transportistas y definir la forma de apoyo que necesitan.
Los manifestantes desalojaron la vía tras llegar a un acuerdo con las autoridades de Fusina.