Tegucigalpa- El plazo para que funcionarios y empleados presenten ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) la actualización anual de la declaración jurada de bienes vence el próximo lunes 30 de abril.
En ese sentido, las autoridades del ente contralor hicieron un llamado a los funcionarios y empleados para que con tiempo puedan realizar el trámite correspondiente.
En ese sentido, los empleados y funcionarios tienen hasta el 30 de abril y ese día la Unidad de Recepción de Declaraciones del TSC laborará en horario extendido, de 8:30 de la mañana a 12:00 de la noche, en la sede central en Tegucigalpa y en las oficinas regionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Santa Rosa de Copán.
La Ley Orgánica del TSC establece que durante los meses de enero, febrero, marzo y abril los servidores públicos obligados deberán presentar, en la sede del ente contralor del Estado, la actualización anual de su declaración jurada de ingresos, activos o pasivos, hayan tenido o no modificación en sus puestos o salarios.
Esa ley dispone que están obligados a presentar la declaración jurada de bienes los funcionarios que devenguen un salario igual o mayor a 30 mil lempiras o aquellos que aún sin devengar esa cantidad manejen, custodien, administren o tengan a su cargo bienes o fondos del Estado.