Tegucigalpa – El jefe de bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, dijo que ese instituto político será el punto de encuentro entre la izquierda anarquista y la derecha populista, que logre unir voluntades para beneficiar a las mayorías de Honduras.
“Lo que estamos haciendo es invitando a que los demás -se refiere a colegas diputados- que ya se están uniendo podamos tener unanimidad completa y también invitando a las autoridades del Central Ejecutivo para que nos acompañen en el delineamiento de algunas políticas que van a ser plataformas de unidad y de planteamiento al país”, detalló.
Dijo que, como bancada, lucharán para lograr el fortalecimiento de los gobiernos locales, eliminación del 1.5 por ciento del ISR, entre otros apartados.
Prometió que el Partido Liberal será el punto de encuentro entre la izquierda anarquista y la derecha populista. “Vamos a impulsar esta idea y estamos invitando para el próximo miércoles al salón (en el Congreso) que usa la bancada y que el Central Ejecutivo envíe sus personeros para buscar las rutas que los beneficien a todos”.
Santos se pronunció a favor de acompañar iniciativas de reformas políticas electorales como la segunda vuelta y también la derogación de la Ley de Presupuesto aprobada el pasado 18 de enero.
“El Partido Liberal debe estar unido, la bancada debe estar unida, el Central Ejecutivo debe desempeñar su papel de asesorarnos y nosotros vamos a recibir con humildad esas ideas, lo que no pueden es imponer y salirse del contexto argumentando estatutos y cosas que no son ni siquiera reales”, fustigó.
El diputado liberal puntualizó que espera trabajar de cerca con Luis Zelaya, siempre bajo la premisa de lo que más le conviene a Honduras. “Nosotros amamos este partido, nacimos en él y si Dios permite vamos a morir en él”.