Tegucigalpa – La magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Barahona, alertó la noche de este martes a la comunidad internacional y nacional sobre una potencial orden de captura en contra de ella y de su compañero, el magistrado presidente del organismo, Mario Urrutia, debido a sus decisiones jurídicas en la impartición de justicia electoral.
“Quiero denunciar públicamente a la comunidad internacional, a las misiones de observación electoral y nacional que tengo información que se les presentara requerimiento fiscal para capturarlos a la brevedad posible”, indicó en declaración al noticiero TN5.
Dijo que es insólito que un magistrado por cumplir con sus deberes, por emitir una sentencia que se debía de hacer, vengan ahora a perseguir magistrados y jueces.
“Este es un precedente funesto que es necesario que todo el pueblo hondureño lo sepa”, manifestó.
Agregó que sin garantías de un antejuicio que constitucionalmente tenemos derecho los jueces y magistrados.
Apuntó que este no es un estado de derecho, las sentencias de un ente judicial se deben de respetar, «no podemos volver a la época oscura, donde desaparecían personas, o por no estar de acuerdo interpongan un requerimiento para meterlos presos». IR










