Tegucigalpa– La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional dio a conocer este miércoles los cargos que ocuparán miembros de la institución en el proceso de intervención del sistema penitenciario del país.
La designación de las autoridades en los centros penitenciarios ocurre tras la declaración de emergencia en el sistema carcelario de Honduras.
La intervención del sistema penitenciario nacional estará a cargo de militares y policías por un periodo de seis meses.
En ese sentido, la subdirección del Instituto Nacional Penitenciario (INP), estará a cargo del comisionado Martin Núñez Morales; como jefe de seguridad del INP, el comisionado Wilson Alvarenga Núñez; como director de centro penal de Siria, el subcomisionado Nelvin Rolando Sauceda; como subdirector del centro penal de Siria, el comisario Kelsyn Edilberto Arteaga.
Asimismo, se nombró como directora del Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), a la subcomisionada Nolvia Cristina Soto Herrera y como subdirectora de esa cárcel para mujeres a la comisaria Adela María Serrano Torres.
Se designó al subcomisionado Jasser Abdel Ramos como el nuevo director del Centro de Menores Infractores Renaciendo y como subdirector al comisario Santos Arnulfo Soriano.
El subcomisionado José Miguel Martínez Madrid será el director del centro de menores infractores Villa Delmy y como subdirector, el comisario Luis Enrique Troches Pineda.
Por su parte, la comisaria Lorena Patricia Hernández asumirá la dirección del centro de menores infractores para niñas Sagrado Corazón y como subdirectora, la subcomisaria Jessica Otilia Colindres.
El subcomisionado Jorge Alberto Rodríguez asumirá como nuevo director del centro de menores infractores El Carmen y como subdirector el comisario Carlos Eduardo Rojas.