Tegucigalpa – La Plataforma Agraria realiza este miércoles un plantón en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir el desalojo del grupo criminal “Los Cachos”.
El portavoz de la Plataforma Agraria, Yony Rivas, manifestó que solo quieren justicia y que el juez que conoce la causa del desplazamiento forzado en contra de la cooperativa de camarones de parte de “Los Cachos”.
Exhortó al juez que fije una fecha para ejecutar la orden judicial de desalojo.
Rivas comentó que la orden de desalojo se ha pospuesto en tres ocasiones y ha causado que esta estructura criminal siga desplazando familias de la cooperativa de camarones.
Detalló que 150 familias han sido desplazadas en el municipio de Tocoa en las zonas aledañas de Quebrada de Arena en un período de 10 meses.
Señaló que no se moverá del patio de la CSJ mientras el abogado de la Plataforma Agraria no sea notificado de cuándo se realizará el desalojo del grupo criminal.
“Estamos aquí con cocinas móviles, colchonetas, pancartas, plátanos, yucas y peroles para preparar nuestros alimentos y permanecer el tiempo necesario hasta que la Corte Suprema de Justicia resuelva nuestra petición”, sentenció Rivas. AG