Tegucigalpa– El titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, advirtió este lunes que la institución estará al pendiente de sancionar a todos aquellos transportistas que no cuenten con sus permisos requeridos o no cuenten con sus revisiones mecánicas de cara a la Semana Morazánica.
Sostuvo que hasta el domingo unos 928 autobuses habían solicitado permisos y habían acudido a las revisiones físico-mecánicas.
“Se han generado alrededor de unas 22 infracciones desde el viernes hasta ayer domingo, pensamos que acudirán entre lunes y miércoles de entre 500 a 700 unidades”, afirmó.
Agregó que “si no es alguien que se dedica al transporte de turismo o interurbano y anda haciendo una excursión fuera de la modalidad donde labora normalmente, es obligatorio que ande la revisión física, técnica y mecánica es un requisito para que las personas viajen de forma segura”.
Reiteró el llamado a todos los transportistas para que realicen su revisión con tiempo ya que las sanciones serán ejecutadas por esa institución si incumplen con las normas ya establecidas. IR