spot_img

Secretaría de Gobernación confirma que las ONG’s señaladas en denuncia de CNA fueron dadas de baja

Tegucigalpa – La Secretaría de Gobernación comunicó este martes que se dio de baja a la exgerente administrativa Jackeline Lizzette Pinto y que las organizaciones no gubernamentales que tenían contratos con esta dependencia del Estado fueron dadas de bajas.

Más temprano, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció que el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero y la exgerente administrativa formaron un esquema de corrupción para drenar 103 millones de lempiras.

A través de un comunicado, SGJD confirmó que los exgerentes administrativos y el personal involucrado fueron cancelados de sus contratos.

Aclaró que hasta el 30 de enero de 2024, Pinto Dubón recibió la delegación de firma para diferentes trámites administrativos, debido a las múltiples responsabilidades institucionales que desempeñaba la SGJD.

Atribuyó que la delegación de funciones está establecida en los artículos tres, cuatro y cinco de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Señaló que toda ONG señalada en la denuncia del CNA fue remitida desde febrero de 2024 al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Asimismo, agregó que todos los fondos del presupuesto general asignados a esta dependencia del Estado fueron liquidados y presentados en los informes de auditoría y rendición de cuentas.

La Secretaría de Gobernación reiteró que es el Congreso Nacional quien autoriza los fondos a los diputados y que su participación se limitaba a la gestión administrativa.

Calificó la denuncia del CNA como una investigación no seria, parcial y no objetiva por presentar una información distorsionada y errónea puesto que de forma parcial. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img