Tegucigalpa – El ministro de Finanzas, Christian Duarte, acusó al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de solo interesarse por sus negocios y privilegios, en lugar del bienestar de las familias.
Este jueves, el Cohep presentó el primer corte del barómetro electoral que refleja que la mayor parte de los empresarios no tienen plena confianza en el proceso de comicios generales a celebrarse en noviembre próximo, así como que la corrupción ha aumentado en los últimos años.
El Cohep esclareció que el estudio busca reflejar la percepción del sector empresarial sobre el clima electoral, económico y social del país, sin favorecer a ningún partido político o candidato.
“Es claro que no les interesa el bienestar de las familias hondureñas, sino sus negocios y privilegios”, posteó el funcionario.
Duarte señaló que el barómetro del Cohep refleja el anhelo de la cúpula empresarial por regresar a los gobiernos que privatizaron y concesionaron todo para beneficio de las 10 familias.
El funcionario también acusó que en el gobierno de Juan Orlando Hernández (2014-2022), la cúpula empresarial recibió fideicomisos, alianzas público privadas, concesiones ilegales, cuencas hidrográficas, 40 decretos de exoneraciones e impunidad fiscal, el oligopolio de la energía eléctrica, las ZEDE, la Ley de Empleo por Hora, privilegios en compras y contrataciones del Estado. AG