Tegucigalpa – El alcalde de Las Lajas, Comayagua, Manuel Urbina, denunció que la Secretaría de Gobernación ya inscribió la junta directiva paralela a la que él preside en la Asociación Nacional Del Café (ANACAFE).
“El día de ayer interpusimos todas las denuncias necesarias, informamos a la Sala de lo Constitucional lo que estaba pasando, hoy corresponde seguir el procedimiento para la nulidad de esa planilla, también se presentó un escrito a Gobernación donde argumentamos que estamos con un expediente suspendido, según la orden de la Sala Constitucional, donde Gobernación se tiene que abstener de opinar, emitir o realizar cualquier operación dentro del expediente de ANACAFE”, detalló el dirigente cafetalero.
(Leer) ANACAFEH denuncia que gobierno intenta colocar una junta directiva paralela
Sin embargo, reclamó que el gobierno irrespeto la ley, inscribió una junta directiva de esa asociación cafetalera, pero anunció que lucharán para que las personas inscritas no se puedan aprovechar.
(Leer) Caficultura, una lucha entre sus logros, desafíos y perspectivas
Urbina aseguró que el objetivo que tiene el gobierno al imponer una planilla sin ir a elecciones, es tocar los 20 millones de lempiras que son fondos que están ahorrados y que nadie ha tocado porque la ANACAFE ha estado acéfala, “estos fondos irían a parar a las campañas políticas, cosa que nosotros los cafetaleros no queremos y no lo vamos a permitir”, expresó. VC