spot_img

Ministra de Salud tacha de absurdos señalamientos que uso de mascarilla sea un boicot a marchas de iglesias

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Carla Paredes, tachó de absurdos los señalamientos que indican que la ordenanza de uso de mascarilla es un boicot a las marchas convocadas por las iglesias Evangélicas y Católica para el 16 de agosto.

Lamentó que estas especulaciones estén circulando y más en gente que tiene algún grado de estudio, dijo.

Recomendó a las personas que van a asistir a la marcha llevar gel de mano y usar mascarilla.

Consideró que los señalamientos de boicot “son temas políticos baratos y solo se trata de cinco minutos de fama que algunos buscan en el país”.

La mejor forma de cortar la cadena de contagio es con medidas preventivas como el uso de mascarilla o el teletrabajo, defendió.

Insistió que desde la Secretaría de Salud solo buscan que las personas que van a asistir a las marchas no regresen a sus casas contagiados.

Pidió que solo los médicos, epidemiólogos y salubristas opinen sobre este tema, de lo contrario se convierten en temas políticos.

Exhortó a evitar el contagio de las personas mayores y los más vulnerables en la sociedad.

Las iglesias convocaron a una marcha por la paz y la democracia el 16 de agosto, pero desde el oficialismo se busca manchar con la participación de actuales funcionarios a los que se les ha solicitado no asistir por tratarse de un evento apolítico. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img