Tegucigalpa– El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), de la Secretaría de Salud (Sesal), Lorenzo Pavón confirmó que en el presente año suman seis las muertes por COVID-19, con la confirmación en esta semana de dos casos.
El funcionario señaló además que ya se registran once defunciones por neumonía.
“Teníamos cuatro fallecidos por COVID-19 en lo que va del año, sin embargo, se nos han reportado dos casos más: un caso de Olancho y otro de San Pedro Sula, fallecieron por COVID-19 y tenían comorbilidades como diabetes e insuficiencia cardíaca”, detalló.
Pavón recomendó a los hondureños hacer uso de la mascarilla en los espacios como hospitales, completar su vacunación, buscar asistencia médica ante cualquier síntoma y evitar automedicarse.
“Como Sesal estamos trabajando con Gobernación y Justicia, observando el comportamiento de la población; recomendamos el uso de la mascarilla en lugares cerrados como supermercados, hospitales, centros de salud, Malls”, detalló.
Apuntó que en todos los sitios considerados como cerrados y poco ventilados, así como en hospitales ya sea públicos o privados. IR