Tegucigalpa– Empleados del Cementerio General denunciaron hostigamiento y extorsión, por parte de agentes policiales de la cuarta estación.
En una denuncia pública los empleados indicaron que ellos van a trabajar y los agentes policiales los extorsionan cobrándoles hasta 200 lempiras para que podamos pasar hacia nuestro trabajo.
“La tarde del jueves en un retén fantasma los agentes se instalaron a inmediaciones del cementerio y posteriormente los fueron a buscar diciendo que ellos (los trabajadores), forman parte de una banda criminal”, señaló Edras Martínez administrador del Cementerio General.
Asimismo, denunció que una de las agentes policiales se ha tomado la molestia de seguirlo hasta su vivienda.
“Nosotros somos unos simples trabajadores, que no ganamos el montón de dinero, pero lo poco que nos pagan nos sirve para mantener a nuestros hijos para que estos agentes policiales vengan a estar hostigando y extorsionando”, arguyó.
Los denunciantes afirmaron que de continuar con esa situación se verán en la obligación de interponer las denuncias en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y otras instituciones ya que temen por sus vidas. IR