spot_img

Georges Abdallah llega a su Líbano natal tras pasar 40 años encarcelado en Francia

Beirut.– El militante propalestino Georges Abdallah llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de Beirut, donde se congregaron más de un centenar de simpatizantes para recibirle tras pasar 40 años encarcelado en Francia por complicidad en el asesinato de dos diplomáticos.

Abdallah aterrizó en el aeródromo de la capital libanesa en un avión procedente de París, mientras activistas, familiares y adeptos esperaban a las puertas del recinto aeroportuario entre gritos de ‘Libertad, George Abdallah’, aplausos y el ondeo de banderas libanesas y palestinas.

Fundador de un grupo antiisraelí de corte marxista ya disuelto hace muchos años y el preso más antiguo de Europa por delitos de terrorismo, Abdallah se dirigirá ahora a su pueblo natal, Qobayat, en el norte del país mediterráneo.

El militante fue sentenciado a cadena perpetua en Francia por complicidad en los asesinatos del agregado militar adjunto de Estados Unidos en Francia, Charles Ray, y del diplomático israelí Yacov Barsimantov, ocurridos en París en 1982.

Arrestado dos años después en Lyon, en el sureste del país europeo, Abdallah cumplió su condena a cadena perpetua en diferentes prisiones galas a lo largo de las últimas cuatro décadas y finalmente fue liberado esta madrugada, y automáticamente deportado al Líbano. EFE/ir

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img