Tegucigalpa – La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) comunicó este jueves que el Platense será reintegrado en la primera división de la Liga Nacional y el Torneo de Apertura 2025 comenzará el miércoles 23 de julio.
A través de su cuenta de red social “X”, el Comité Ejecutivo de la FFH notificó que resolvió por unanimidad reintegrar al Platense en la temporada 2025/26.
Consideró que la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) posee ambigüedades en su redacción.
Por lo tanto, pidió a la Liga Nacional que convoque de manera inmediata y con carácter urgente, a una asamblea extraordinaria para realizar las modificaciones pertinentes a las bases del torneo, al calendario y al reglamento de campeonatos y competencias.
Esclareció que la figura del descenso se mantendrá para el próximo año.
Asimismo, informó que el comienzo del Torneo de Apertura programado para el viernes 18 de julio, se pospone para el miércoles 23 para que la Liga Nacional y el Platense realicen las modificaciones y cumplan con los requerimientos necesarios.
La Federación reafirmó su absoluto respeto a las decisiones de los órganos jurisdiccionales del deporte, nacionales e internacionales.
El miércoles, el TAS revocó el descenso del equipo de Puerto Cortés en 2022 y ordenó su regreso a la primera división.
El histórico Platense de Puerto Cortés fue el primer campeón de la Liga Nacional en 1965. Fue a lo largo de los años cosecha inagotable de buenos futbolistas hondureños. AG