68 Detenidos en España por robar coches de lujo en 16 países europeos

Madrid- La Guardia Civil española detuvo a 68 personas que, individualmente, robaron coches de alta gama en 16 países europeos y después los vendieron en toda España.
 

El instituto armado informó hoy en un comunicado que en la operación los agentes se incautaron de 214 vehículos, la mayoría de ellos de alta gama.

En los ocho meses que duró la investigación, se analizaron 949 vehículos que circulaban legalmente por España a pesar de figurar como sustraídos en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Los agentes localizaron, intervinieron los vehículos y detuvieron a los posibles autores de los hechos delictivos, todos particulares que no pertenecían a ningún grupo organizado.

Según la Guardia Civil, trasladaban a España vehículos de alta gama robados fuera del país para venderlos a un precio bastante inferior al del mercado.

Sus compradores, con la documentación facilitada por los vendedores -en algunos casos falsa y en otros no-, volvían a matricularlos.

Según el instituto armado, algunas de las personas que compraron los vehículos ignoraban que procedían de robos, pero otras sabían de su origen ilícito.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.