¡58 años de cárcel para exprimera dama Rosa de Lobo!

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), condenó este miércoles a 58 años de cárcel a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, por los delitos de fraude (48 años) y apropiación indebida (10 años) en el sonado caso Caja Chica de Dama.

– No estuvo presente en los Juzgados en Materia de Corrupción el expresidente Porfirio Lobo, que presenció todo el juicio de su esposa.

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, señaló que la condena principal hacia la exprimera dama fue por tres delitos apropiación indebida que fue apreciado por el Tribunal de Sentencia como un solo delito de manera continuado.

Mientras que la pena de fraude fue tomada en concurso real, es decir, que la condena fue mínima -6 años- equivaliendo a 58 años de reclusión.

Saul Escobar Proceso DigitalSaul Escobar fue condenado a 48 años.“Son seis años por cada uno de los delitos de fraude en total son ocho, y en el caso de apropiación indebida son seis años por cada uno de los delitos aumentándose dos tercios sumándole cuatro más por lo que suman 10 años”, explicó.

La exprimera dama fue absuelta por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

El Tribunal ordenó a la exprimera dama el pago de una multa del 10 % de la cantidad defraudada, es decir, un millón 277 mil 897 lempiras.

INFOcajachicaEl exsecretario privado de Rosa Elena Bonilla, Saúl Escobar, fue condenado a 48 años de reclusión por ocho delitos de fraude.

Escobar fue inhabilitado de manera absoluta por el doble de tiempo que dure la pena más las penas accesorias.

Por otro lado, el Tribunal confirmó la absolución por lavado de activo, ocho delitos por fraude y uno por confabular lavado al cuñado de la exprimera dama, Mauricio Mora.

los tres imputados CajaLos tres imputados inicialmente en el caso Caja Chica de la Dama.Silva informó que procederán los comisos de los bienes asegurados por el juez de Letras en Materia de Corrupción de la exprimera dama y Saúl Escobar.

Además, los bienes asegurados de Mauricio Mora serán devueltos según la orden del Tribunal de Sentencia.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,593SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.