450 familias reciben Bono 10 Mil y beneficios de Vida Mejor en Yaguacire

Tegucigalpa – Cuatrocientas cincuenta familias de la aldea Yaguacire en el Distrito Central, recibieron de manos de la primera dama Ana García de Hernández y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales, el Bono 10 Mil, bolsas solidarias y varios de los beneficios del Programa Vida Mejor.
 

El Bono 10 Mil fue entregado a 134 hogares de la aldea Yaguacire, y la bolsa solidaria a 143 familias de las aldeas Germania, Altos de Santa Rosa, Cruz Roja, Villeda Morales, Reynel Funes, Concepción de Río Grande, Lomas de Tizatillo, Santa Rosa, Santa Clara, Tizatillo, Dora de Asfura, Villa Real y nueva Aldea.

Hasta ahora, en lo que va de esta administración más de 180 mil hogares recibieron el bono 10 mil y en los primeros 100 días de gobierno la meta es otorgar este beneficio en 270 mil hogares, 200 mil bonos en el área rural y 70 mil en el sector urbano.

Asimismo, el programa Vida Mejor que impulsa el gobierno del presidente Juan Hernández llevó a 173 familias de ese sector del Distrito Central: ecofogones, techos, pisos, filtros, letrinas, pilas para almacenar agua, como parte de la estrategia para elevar la calidad de vida de al menos 835 mil familias pobres.

Como aporte adicional a lo que se hace con las entregas de los beneficios de Vida Mejor el programa Escuelas Saludable llevó brigadas médicas y odontológicas, que proporcionaron atención primaria y fluorización.

Vida Mejor es un programa integral que condiciona los beneficios otorgados, a la obligación que los padres de familia envíen sus hijos a las escuelas y que además los lleven a revisiones periódicas a los centros médicos cercanos a la zona donde habitan.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.