4-1. El Saprissa firma remontada épica y avanza a la final de Liga Concacaf

San José – Una remontada épica le dio al Saprissa este jueves la clasificación a la final de la Liga Concacaf sobre el Olimpia hondureño (4-3 global) en un partido loco que se resolvió en el quinto minuto de reposición con un tanto del delantero David Ramírez.

El Saprissa logró este jueves una goleada por 4-1 con dos goles de Marvin Angulo, uno de Manfred Ugalde y otro de David Ramírez en el último suspiro, que le da el pase a la final del torneo en la que se medirá al Motagua hondureño.

Llegaba Saprissa con la desventaja del 2-0 de la ida y la serie parecía perdida para los ticos con el gol de visitante que marcó el Olimpia este jueves al minuto 62 y que era el momentáneo 1-1. Saprissa había empezado ganando hoy con un tanto de Manfred Ugalde.

Marvin Angulo puso el 2-1 para el Saprissa al 69 y él mismo, con un tiro libre soberbio, anotó el 3-1 al 88, que fue la antesala del gol de David Ramírez que selló la remontada.

El Saprissa, obligado por el 2-0 encajado en la ida, comenzó el partido con ímpetu en busca de un gol tempranero ante un Olimpia que se replegó y buscó las salidas rápidas con balones aéreos a sus dos espigados delanteros Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Randall Leal se perdió una clara oportunidad frente al portero hondureño Harold Fonseca en una de las pocas que pudo generar el Saprissa ante una ordenada defensa visitante.

Matías Garrido estuvo cerca de abrir el marcador para Olimpia, pero su disparo se desvió en la pierna de un zaguero y se escapó por encima de la portería.

El Saprissa lucía muy impreciso en sus pases en zona ofensiva y hasta algo desesperado hasta que al minuto 32 el joven delantero de 17 años, Manfred Ugalde, anticipó al guardameta y mandó a la red un centro de Marvin Angulo.

Esa anotación le dio al Saprissa confianza para comenzar a dominar con claridad el partido y desorientó al Olimpia que se vio nervioso en la defensa y cometió muchas faltas innecesarias que permitieron al rival acercarse con centros al área.

El zaguero Yostin Salinas perdió una pelota en su propia área que derivó en el gol del Olimpia anotado por Jorge Álvarez en una buena jugada individual que culminó con un toque de calidad al costado del portero Cruz.

Ángulo dio aire al Saprissa al 69 con el 2-1 y cuando el conjunto local arriesgaba todo en el ataque, él puso el 3-1 con un gran tiro libre.

El global estaba 3-3 pero el gol de visitante, que pesa como criterio de desempate, estaba dando el pase al Olimpia, lo que obligaba al Saprissa a buscar el cuarto tanto.

En el quinto minuto de reposición Suhander Zúñiga hizo una buena jugada por la derecha y filtró un pase al área para David Ramírez, quien con un toque cruzado batió al portero Fonseca para el definitivo 4-1 y 4-3 en el global.

Ficha técnica

4. Saprissa: Aaron Cruz, Aubrey David, Alexander Robinson, Ricardo Blanco, Yostin Salinas (David Ramírez, m.66); Michael Barrantes, Marvin Angulo, Christian Bolaños (Suhander Zúñiga, m.82); Johan Venegas, Randall Leal y Manfred Ugalde.

Entrenador: Walter Centeno.

1. Olimpia: Harold Fonseca, Jhonatan Paz, Ever Alvarado, Johnny Leverón, Maylor Nuñez; Jorge Álvarez, Matías Garrido (Jonathan Ferrari, m.90), Edwin Rodríguez (Júnior Lacayo, m.55), Carlos Pineda; Jerry Bengtson y Jorge Benguché (Deybi Flores, m.73).

Entrenador: Pedro Troglio

Árbitro: El estadounidense Ismail Elfath, Amonestó a Paz y Benguché del Olimpia, y Robinson y David del Saprissa.

Goles: 1-0, m.32: Manfred Ugalde. 1-1, m.62: Jorge Álvarez. 2-1, m.69: Marvin Angulo. 3-1, m.88: Marvin Angulo. 4-1, m.90+5: David Ramírez.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf disputado en el estadio Ricardo Saprissa, en San José.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.

Recapturan a dos de los nueve reclusos fugados del instituto Loyola de El Progreso

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó la mañana de este viernes que dos de los nueve privados de libertad que se fugaron del instituto Loyola de El Progreso, Yoro, fueron recapturados por las fuerzas de seguridad del Estado.