spot_img

4-0. Giroud impulsa al Milán a octavos nueve años después

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción deportes.- El Milan, con dos tantos del francés Olivier Giroud y una asistencia al bosnio Rade Krunic, superó al Salzburgo por un contundente 4-0 y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones nueve años después.

El conjunto austríaco, mientras tanto, careció de pegada ante el meta ‘rossoneri’, el rumano Ciprian Tatarusanu, y perdió sus opciones de pasar a las eliminatorias, éxito que alcanzó el pasado año. En esta oportunidad continuará en la Liga Europa gracias a la derrota del Dinamo Zagreb ante el Chelsea.

Necesitaba ganar el Salzburgo. Peleó pero sin éxito. Al Milan le bastaba con evitar la derrota para progresar como segundo de grupo y lo consiguió por su mayor eficacia. Al amparo de las galopadas imparables de Theo Hernández creó desequilibrios y aunque por momentos fue inferior, la eficacia de Giroud le adelantó justo antes del cuarto de hora y una asistencia del delantero galo a Krunic en el primer minuto del segundo tiempo despejó cualquier duda.

Los pupilos de Matthias Jaissle, superado el susto inicial de un disparo al palo de Theo Hernández y el jarro del gol de Giroud, tomaron el mando. Con un incisivo danés Maurits Kjaergaard y los siempre peligrosos Chukwubuike Adamu y Noah Okafor estuvieron a punto de meter en problemas al Milan, pero la falta de acierto, las intervenciones de Tatarusanu y su debilidad atrás le condenaron.

El Salzburgo, el equipo más joven de la competición, es un conjunto atrevido y muy atractivo por momentos, pero esta vez no le dio para progresar, todo lo contrario que el Milan, que volverá a pisar los octavos por primera vez desde la temporada 2013/14. Entonces acabó cayendo en dicha ronda ante el Atlético de Madrid.

Giroud, clave en el título mundial de Francia hace cuatro años en Rusia, amplió la cuenta al aprovechar un mal despeje de la zaga austríaca tras una acción individual del portugués Rafael Leao. Era su tercer gol de la noche, aunque uno no valió por fuera de juego y fue anulado por el colegiado español Antonio Miguel Mateu Lahoz.

El 3-0 dinamitó de manera definitiva las esperanzas del Salzburgo y relajó a un Milan que pudo aumentar la cuenta en otra brillante acción de Theo Hernández, el otro protagonista del conjunto italiano, con un gran pase a Rafael Leao, pero su disparo se estrelló en el larguero.

El Salzburgo se afanó como pudo en marcar para alargar a nueve los partidos seguidos en la máxima competición continental en los que ha anotado al menos una vez. Tampoco pudo. Mientras, el Milan, que se limitaba a dejar terminar el choque sin mayor contratiempos, puso la guinda en la prolongación del brasileño Junior Messias, relevo de Rafael Leao.

– Ficha técnica:

4 – Milan: Tatarusanu, Kauluku (Gabbia, m.86), Kjaer, Tomori, Theo Hernández (Ballo-Toure, m.78), Tonali, Bennacer (Pobega, m.69), Rebic, Krunic (De Ketelaere, m.78), Rafael Leao (Junior Messias, m.69) y Giroud.

0 – Salzburgo: Köhn, Dedic, Solet (Bernardo, m.46), Pavlovic, Wöber (Ulmer, m.77), Seiwald, Gourna-Douath (Kameri, m.64), Kjaergaard, Sucic, Adamu (Sesko, m.62) y Okafor (Koita, m.77).

Goles: 1-0, M.14: Giroud. 2-0, M.46: Krunic. 3-0, M.57: Giroud. 4-1, M.91: Junior Messias.

Árbitro: Antonio M. Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Okafor (m.43), Gourna-Douath (m.62),

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo E disputado en el estadio San Siro. Lleno.

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img