spot_img

300 campesinos hondureños, los primeros beneficiados con visas de trabajo en México

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 300 campesinos hondureños serán los primeros beneficiados de un paquete de 10 mil visas de trabajo habilitadas para el país centroamericano, informó este lunes el embajador de México en Tegucigalpa, David Jiménez González.

El diplomático mexicano detalló que los primeros 300 hondureños seleccionados para trabajar en México deberán viajar el próximo 02 de enero.

Explicó que se trata de campesinos hondureños que tienen experiencia en trabajar sus tierras, ya que el programa pretende beneficiar a los más desprotegidos y quienes muestran una mayor necesidad.

Recordó que se trata de un programa de 10 mil visas de trabajo para hondureños.

En ese sentido, apuntó que prevén en un periodo de ochos meses  y habrán viajado al país azteca los 10 mil hondureños seleccionados.

Los primeros 300 viajarán directamente a Jalisco y a Guanajuato, precisó el embajador Jiménez González.

Para agilizar los trámites y analizar detalles el próximo 15 y 16 del presente mes  viajarán a Honduras representantes de las empresas contratantes de México para sostener reuniones con personeros de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, añadió.

Insistió que principalmente serán beneficiados los campesinos hondureños ya que cuentan con experiencia en trabajar la tierra y también constituyen uno de los grupos de mayor necesidad. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img