spot_imgspot_img

3-2. México debe conformarse con el cuarto puesto del Mundial Sub’17

Viña del Mar (Chile) – La selección de Bélgica ganó hoy a la de México por 3-2 y conquistó el tercer lugar del XVI Mundial Sub’17 de Fútbol n un partido de dramática definición y cuyo resultado olió a justicia.

Dante Vanzeir, jugador del KRC Genk, fue el héroe belga al anotar el segundo y el tercer gol de su equipo, este último en el minuto 92, cuando todo hacia pensar en que el encuentro se definiría desde el punto penalti.

El primer tiempo terminó con un 0-0 que pareció un castigo para los belgas, que mostraron un juego incisivo y deseos de ganar, y un premio para México, que con un juego más flojo parecía no haber superado la decepción de no haber pasado a la final.

Bélgica, que nunca había llegado a estar entre los cuatro mejores de un Mundial sub’17, jugó con una perspectiva optimista y México con la decepción de no haber llegado al partido cumbre del torneo.

En ese contexto, sólo mostró retazos de buen fútbol, aunque su defensa logró irse al descanso con el marcador en blanco.

Bélgica tuvo en Van Vaerenbergh y Vancamp sus delanteros más incisivos, buen alimentados por el talentoso Dante Rigo, mientras por México los mejores intentos corrieron por cuenta de Zamudio, Pablo López y Aguirre, que terminó lesionado de un tobillo y no pudo volver tras el descanso.

En el segundo tiempo llegaron los goles y la emoción. Bélgica mantuvo su predisposición ofensiva y buen juego, y México rescató en parte su orgullo y salió también a buscar el triunfo, con cambios que le hicieron bien.

No obstante, fueron los belgas los que abrieron la cuenta, cuando en el minuto 53 Venzeir ganó el fondo por la derecha y sacó un centro que encontró solo a Van Vaerenbergh, que con comodidad clavó el balón en el pórtico de Romero.

Cuatro minutos después, Faes empujó a un rival en el área belga y Ricardo Marín no tuvo problemas con el penalti.

En los 73, en una jugada de contragolpe Vanzeir recibió un pase en profundidad y desde afuera del área, con la destreza de un Veterano, dejó a Bélgica en ventaja nuevamente.

Pero México no estaba dispuesto a ceder y en los 87, Francisco Venegas embocó un balón a bocajarro para igualar la cuenta.

Se venía la definición a penaltis, pero Vanzeir dijo lo contrario y en el segundo minuto complementario dio el triunfo a su equipo en un gol fruto de su esfuerzo individual.

Bélgica ha logrado la mejor campaña de su historia en la categoría y México declina al cuarto puesto, tras haber sido campeón en 2011 y finalista en 2013.

– Ficha técnica:

3. Bélgica: Gaetan Coucke; Kino Delorge, Rubin Seigers, Wout Faes, Christophe Janssens; Dries Caignau (m.87, Matisse Thyus), Laurent Lemoine, Dante Rigo; Dante Vanzeir, Dennis Van Vaerenbergh y Jorn Vancamp (m.70, Orel Mangala)

Seleccionador: Bob Browaeys

2. México: Abraham Romero; Diego Cortés, José Esquivel, Francisco Venegas, Ulises Torres; Alan Cervantes, Kevin Lara (m.65, Nahum Gómez), Pablo López; Eduardo Aguirre (m.46, Ricardo Marín), Claudio Zamudio (m.52, José Gurrola) y Kevin Magaña

Seleccionador: Mario Arteaga.

Goles: 1-0, m.53: Dennis Van Vaerenbergh. 1-1, m.57: Ricardo Marin, de penalti. 2-1. m.72: Dante Vanzeir. 2-2, m.87: Francisco Venegas. 3-2, m.92: Dante Vanzeir.

Árbitro: el catarí Abdulrahman Al Jassim expulsó por doble amonestación a Wout Faes (m.72) y a Pablo López (m.94). Y mostró cartulinas amarillas a Coucke, Janssens y Van Vaerenbergh.

Incidencias: Partido por el tercer puesto jugado en estadio Sausalito, de la ciudad chilena de Viña del Mar, ante unos 22,000 espectadores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,932SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img