Berlín – El Bayer Leverkusen se impuso este viernes por 3-1 al Bochum con lo que reduce provisionalmente a tres puntos la distancia que lo separa del líder Bayern Múnich, que jugará este sábado ante el St. Pauli.
El partido se resolvió en la segunda parte después de un primer tiempo en el que el Leverkusen tuvo claras ventajas en posesión de pelota, pero se encontró con un equipo bien parado en defensa que no se limitaba a encerrarse atrás sino que cerraba espacios en la mitad del campo y trataba de poner el balón en la mitad contraria tras recuperarlo.
Todo apuntaba a que para el Leverkusen iba a ser un partido en el que la paciencia iba a tener un papel clave ante un rival que marcaba con intensidad.
En el minuto 20 -en la segunda llegada clara- el Leverkusen se fue en ventaja con un remate de Aleix García desde la media luna a pase del argentino Exequiel Palacios.
Con el gol se hubiera podido creer que las cosas se hacían más fáciles para el Leverkusen, pero el Bochum mostró capacidad de reacción, se acercó a punta de insistencia al área contraria y encontró el empate con un remate de volea de Felix Passlack en el minuto 26.
La pelota le llegó a Passlack al borde del área después de que el meta del Leverkusen, Lukas Hardecky, parara a medias y en última instancia un remate de Massouras que había interceptado una mala devolución de cabeza de Granit Xhaka.
En la segunda parte el dominio del Leverkusen se hizo más claro. Ya en el minuto 46 Boniface tuvo una buena ocasión con una acción individual en el área que terminó en un remate que fue parado por el meta Timo Horn.
El Bochum parecía acusar el desgaste de la primera parte y era menos abrasivo en la marca y, pese a que tuvo un buen contragolpe en el minuto 53, era menos activo hacia adelante.
El segundo gol del Leverkusen llegó en un lanzamiento de falta, una mano fortuita en el medio campo. Alexei metió un balón al segundo poste, Piero Hincapie devolvió el balón al centro y Boniface marcó desde corta distancia.
Tras verse en desventaja el Bochum procuró atacar lo que le dio espacios al Leverkusen para contragolpear. En el minuto 87 llegó la sentencia cuando Adli marcó dentro del área a pase de Palacios.
Ficha técnica:
3 Bayer Leverkusen: Hradecky; Mukiele, Tah, Hincapié; Frimpong (Arthur, 89), Xhaka, Aleix García, Palacios (Andrich, 95), Grimaldo; Schick (Adli, 71), Boniface (Buendía, 89).
1 Bochum: Horn; Oermann, Ordets, Wittek; Passlack, Sissoko (De Wit, 85), Holtmann (Broschinski, 74); Bero, Krauss; Hoffmann (Boadu, 75), Masssouras.
Goles: 1-0 (min 20, Aleix García), 1-1 (min 26, Passlack), 2-1 (min 60, Boniface), 3-1 (min 87. Adli)
Árbitro: Sven Jablonski.
Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en la BayArena de Leverkusen. EFE