Redacción deportes – El AZ Alkmaar, que solo había ganado uno de los tres encuentros continentales disputados, sumó un nuevo triunfo, en el AFAS Stadion, ante el Fenerbahce de Jose Mourinho (3-1,) que vio el partido desde un palco y no en el banquillo sancionado por su expulsión en el anterior encuentro frente el Manchester United.
El preparador luso asistió al primer tropiezo de su equipo que había ganado al St. Gilloise e igualado con el Twente y Manchester United. Pero fue siempre contracorriente el conjunto de Estambul que, incluso, falló un penalti.
El AZ tomó ventaja a la hora de partido, cuando se desataron las hostilidades. Un pase de Troy Parrott encontró a Ro-Zangelo Daal que batió, de primeras, al croata Domink Livakovic.
La respuesta visitante fue rápida porque una falta de Mees de Wit dentro del área supuso un penalti para el Fenerbahce. No lo aprovecho. Youssef En Nesyri ejecutó al centro y el meta Rome Owusu Oduro lo detuvo.
Pero se desquitó el exjugador del Sevilla que marcó el empate en el 70 a pase del bosnio Edin Dzeko. En boca de gol, de cabeza.
Pero no frenó la mejoría local que aceleró al triunfo en el último cuarto de hora de la mano de Kees Smit que hizo el segundo, a pase de Sven Mijnans, y asistió a Denso Kasius, que sentenció a dos del final cn el 3-1 definitivo. EFE