Berlín – El Bayern se impuso este viernes por 3-0 al Werder Bremen con dos goles de Harry Kane -ambos de penalti- y uno de Leroy Sané en un partido en el que tuvo algunas dificultades para llegar con claridad en la primera parte y que luego definió en el segundo.
El Bremen se encerró atrás desde el comienzo y logró plantear un sistema en el que al Bayern, cómodo líder de la Bundesliga, le costaba llegar y se veía obligado a invertir mucho en cada aproximación al área.
Kingsley Coman, Michael Olise y Jamal Musiala tenían que enfrentarse con frecuencia a dos o tres contrarios cuando recibían la pelota y tampoco se veían muchos espacios para intentar el remate desde media distancia.
El Bayern tenía un monopolio casi absoluto de la pelota y la tocaba permanentemente entre el centro del campo y tres cuartos de campo. En la parte ofensiva de parte del Bremen durante la primera parte sólo hubo noticias en dos conatos de contragolpe.
Dentro de las llegadas del Bayern las más claras en el primer tiempo fueron un remate de Sasch Boey en el minuto 8 al primer poste y un cabezazo de Harry Kane poco antes del descanso que fue ligeramente desviado.
En el segundo tiempo, el Bayern pareció llevar más peligrosidad ya desde el comienzo. La primera jugada terminó con un remate al larguero de Kane desde la media luna, Musiala parecía más suelto.
El gol llegó en el 56 en un penalti convertido con Kane. La pena máxima se decretó cuando Antonhy Jung tocó con la mano un balón que disputaba con Kane tras un gran pase al área de Kimmich.
En el 58 Kane tuvo en sus pies el segundo pero remató ligeramente desviado desde buena posición y en el 67 el guardameta del Bremen, Michael Zetterer, salvó con una buena parada ante un cabezazo de Dayot Upamecano en un saque de esquina.
En el 83 llegó el segundo. Musiala, pegado a la banda, se zafó de tres jugadores del Bremen que lo marcaban y metió un balón a Konrad Laimer, que llegó al área y soltó un centro al área pequeña para que Leroy Sané definiera sin problemas.
El tercero llegó ya en el tiempo añadido, en otro penalti marcado por Kane y que nació de una falta contra Musiala que se había colado en el área por entre toda la defensa del Bremen.
A falta del partido que aún debe disputar este sábado en Wolfsburgo el Bayer Leverkusen, vigente campeón, los bávaros lideran la tabla con 9 puntos de ventaja (54 por 45).
– Ficha técnica:
3. Bayern: Neuer; Boey (Laimer, m.73), Upamecano, Minjae Kim, Guerreiro (Stasinic, m.90); Kimmich, Pavlovic (Goretzka, m.81); Olise, Musiala, Coman (Sané, m.81); Kane.
0. Werder Bremen: Zettterer; Pieper, Veljkovich, Jung; Weis, Stage (Alvero, m.44), Lynen, Köhn (Kabore, m.87); Njinmah (André Silva, m.52), Grüll; Ducksch (Bürke, m.87).
Goles: 1-0, min 56: Kane, de penalti; 2-0, min.82: Sané; 3-0, min.96: Kane, de penalti.
Árbitro: Sören Storks. Amonestó a Jung, Weiser, André Silva
Incidencias: partido de la vigésima primera jornada de la Bundesliga disputado en la Allianz Arena de Múnich. EFE