spot_img

3-0. Alex López con gol y gran actuación acerca al Alajuelense al título

Por:

Compartir esta noticia:

San José El Alajuelense se impuso con contundencia este jueves por 3-0 al Saprissa en el partido de ida de la final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, con un gran desempeño del centrocampista hondureño Alexander López.

La victoria del equipo entrenado por el argentino Andrés Carevic llegó con un gol en propia puerta de Pablo Arboine, un tanto del hondureño López y otro de Carlos Mora, todos en el segundo tiempo cuando el Saprissa jugaba con un futbolista menos por la expulsión de David Guzmán en el minuto 41.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Ricardo Saprissa, en donde si el Alajuelense gana la serie obligará al Saprissa a jugar dos partidos más por el título en una Gran Final.

Si el Saprissa remonta será campeón por haber ganado la primera fase del torneo de 22 jornadas y la segunda fase (semifinales y final).

El Alajuelense con la obligación que genera jugar en casa, salió este jueves al campo con intensidad en búsqueda de abrir el marcador, mientras que el Saprissa apostaba por salidas rápidas a la contra con el cubano Luis Paradela como atacante más incisivo.

El portero Kevin Chamorro evitó en dos ocasiones el gol del Alajuelense cuando tapó sendos remates de Carlos Mora y del hondureño Alexander López en los mejores momentos del partido para el cuadro local.

Orlando Sinclair con un remate de cabeza y el argentino Mariano Torres mediante un tiro de larga distancia, fueron los jugadores que estuvieron más cerca de marcar para el Saprissa en la primera mitad del partido.

Al minuto 41 el centrocampista del Saprissa David Guzmán se fue expulsado por tocarle la cara a un rival y a partir de ahí el Alajuelense intensificó la presión, pero no consiguió abrir el marcador.

En el segundo tiempo el Alajuelense aprovechó el jugador de más en el campo para inclinar la balanza frente a un Saprissa que se quedó sin respuesta frente al ataque del rival.

Un gol en propia puerta de Pablo Arboine al minuto 57 abrió la lata y 3 minutos después Alexander López con un potente disparo desde fuera del área aumentó el marcador.

El monólogo del Alajuelense en el segundo tiempo lo coronó con un cabezazo Carlos Mora al 84 para el definitivo 4-0.

Ficha técnica

3.Alajuelense: Leonel Moreira, Carlos Martínez (Yael López, m.75), Alexis Gamboa, Giancarlo González, Suhander Zúñiga (Juan Luis Pérez, m.88); Celso Borges (Dardo Miloc, m.86), Alexander López, Aaron Suárez; Carlos Mora, Josimar Alcocer (Freddy Góndola, m.86) y Johan Venegas (Ángel Tejeda, m.75).

Entrenador: Andrés Carevic.

0.Saprissa: Kevin Chamorro, Pablo Arboine, Kendall Waston, Fidel Escobar, Jeffrey Valverde (Gerald Taylor, m.56); David Guzmán, Mariano Torres (Jalon Hadden, m.56), Youstin Salas; Warren Madrigal (Ricardo Blanco, m.46), Luis Paradela (Álvaro Zamora, m.56) y Orlando Sinclair (Ariel Rodríguez, m.85).

Entrenador: Vladimir Quesada.

Árbitro: Adrián Chinchilla. Amonestó a los saprissistas Valverde, Torres y Salas, y a los alajuelenses Venegas y Martínez. Expulsó al saprissista Guzmán.

Goles: 1-0, m.57: Arboine (propia puerta). 2-0, m.60: López. 3-0, m.84: Carlos Mora.

Incidencias: Partido de ida de la final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img