spot_imgspot_img

29 Desaparecidos y 2 rescatados en un naufragio en Malasia

Bangkok – Las autoridades malasias continúan con la búsqueda de 29 personas que viajaban a bordo de un barco turístico extraviado tras rescatar al patrón y un tripulante del navío en la costa oriental del país, informan hoy fuentes oficiales.

El departamento marítimo malasio evitó detallar el estado de los rescatados y no clarificó lo ocurrido con el barco que zarpó la mañana del sábado de Kota Kinabalu, capital del estado oriental de Sabah, en una excursión hacia la isla Mengalum, a unos 60 kilómetros al noroeste del punto de partida, adonde no arribó.

Entre los desaparecidos se encuentran 28 ciudadanos chinos y otro tripulante.

El oficial Rahim Ramli manifestó al diario «The Star» que el patrón y tripulante fueron hallados entre la isla de Tiga y una plataforma petrolera, a unos 53 kilómetros del sur de la isla Mengalum o 50 kilómetros al oeste de Kota Kinabalu.

Los guardacostas malasios han establecido una área de 400 millas para la búsqueda y rescate de la embarcación y de sus pasajeros en la que también participan varios buques de la Marina y una aeronave C130.

Las malas condiciones meteorológicas están dificultando las operaciones, señaló Ramli.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img