spot_img

28 puntos de taxis cerrados por extorsión en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – De acuerdo a la dirigencia del transporte un total de 28 puntos de taxis a nivel nacional se han visto en la obligación de cerrar sus rutas a causa del delito de la extorsión ya que los taxistas no pueden pagar las cuotas que exigen los grupos criminales.

Así lo informó este viernes el dirigente del transporte urbano en la capital hondureña, Wilmer Cálix, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones el acoso de los grupos criminales quienes cobran extorsión a cambio de protección.

A causa de este flagelo 26 puntos de mototaxis han desaparecido y 14 rutas del transporte urbano se encuentran paralizadas, detalló.

Con base en lo anterior se ha solicitado a las autoridades hondureñas un plan de seguridad a corto y mediano plazo, refirió.

Expuso que el flagelo de la extorsión ha existido desde hace varios años, pero en los últimos cinco meses se ha incrementado a niveles alarmantes en todo el territorio hondureño.

Sin embargo, dijo que están seguros que con voluntad política el flagelo de la extorsión se puede controlar y evitar que continúe al alza.

El dirigente del rubro lamentó la actual situación que viven los transportistas en Honduras.

Reflexionó que al final es la población afectada cuando no se presta el servicio del transporte. PD

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img