spot_img

2-2.Guastatoya alcanza primera final de su historia tras empatar con Xelajú

Guatemala – El conjunto de Guastatoya jugará la primera final de su historia tras empatar a dos goles con Xelajú en el partido de vuelta de la primera semifinal del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Dirigidos por el uruguayo Ariel Sena, los orientales consumaron esta noche la sorpresa que comenzaron a fraguar el pasado miércoles en el estado David Cordón, en el departamento de El Progreso, cuando ganaron por un contundente 3-0.

El gol de Tomás Castillo a la salida de un córner en el minuto 33 acabó con las esperanzas del público que se acercó al estadio Mario Camposeco, de la ciudad occidental de Quetzaltenango, con la esperanza de una remontada de los Super Chivos.

Aunque lograron ponerse por delante con los goles de Kevin Arriola, de penalti, y Junior Andrade, el tanto a unos minutos del final de Fredy Gustavo Orellana consumó el logro histórico del Guastatoya, que apenas hace año y medio ascendió a la máxima división del fútbol guatemalteco.

Su rival en la final del fútbol guatemalteco saldrá de la serie que disputan el actual hexacampeón Comunicaciones, del uruguayo William Coito Olivera, y Antigua, del argentino Mauricio Tapia, con ventaja para estos últimos tras el empate a 3 de la ida.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img