Redacción deportes – El Bayer Leverkusen se dejó dos puntos importantísimos en su pelea por el título con el Bayern Múnich tras empatar 2-2 ante el Leipzig, que resistió al gran partido de Florian Wirtz, de nuevo el mejor de un equipo que dominó, perdonó y se llevó un disgusto a última hora.
El Leipzig, inmerso en la dura pelea por terminar entre los cuatro primeros clasificados, sufrió en sus carnes el calvario de enfrentarse a Wirtz, sin duda uno de los jugadores más en forma de toda la Bundesliga.
Su seleccionador, Julian Naggelsmann, se frota la manos con su joya de 21 años que desde la pasada Eurocopa lidera junto a Jamal Musiala a una renovada selección alemana con futuro.
Wirtz desequilibró el encuentro durante los primeros 45 minutos, en los que generó casi todas las ocasiones de peligro del Bayer Leverkusen, necesitado de una alegría tras caer esta semana en la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid (2-1).
Su calidad bastó a sus compañeros para marcharse con ventaja al descanso gracias a dos acciones de las que se beneficiaron Schrick y Aleix García, autores de los tantos del equipo de Xabi Alonso en el acto inicial.
El delantero checo firmó su gol número decimoséptimo tanto en partido oficial este curso tras una acción magistral de Wirtz, que en una misma acción sentó dentro del área a Willy Orban y a Arthur Vermeeren. Selló su jugadón con un disparo que golpeó en el palo y aunque se quedó sin premio, por lo menos Schrick recogió el rechace para abrir el marcador con un golpeo prácticamente a puerta vacía.
Wirtz gestionó toda la jugada con un arranque en velocidad espectacular y con una finalización que rozó el gol. Y aunque no marcó, lo celebró con una gran sonrisa consciente de la calidad de una acción que atrajo más focos que el mismo remate de Schrick.
Después, fue Gulacsi, a la media hora, quien se encargó de frenar a Wirtz, que se encontró con un paradón del portero húngaro a un disparo envenenado con rosca desde la frontal del área. El atacante del Bayer Leverkusen tenía ganas de juguetear y después de Schrick fue Aleix García el siguiente beneficiado.
Y es que, Wirtz, aparte de generar juego y goles, también se sacrifica en la presión. Y fruto de su insistencia, robó dentro del área la pelota a Kevin Kampl y con generosidad se la cedió a Aleix García. El ex centrocampista del Girona no falló con un disparo certero ajustado al palo y el Leverkusen sumó otro tanto.
El Leipzig, con poca presencia en el área de su rival y sometido durante casi toda la primera parte, revivió al filo del descanso con un lanzamiento de falta de Raum que acabó en la red de la portería defendida por Hradecky.
El lateral zurdo del Leipzig fue el mejor de su equipo. El único que durante los 45 minutos iniciales dio algo de empuje en ataque a sus compañeros. Marcó el tanto que dio vida a su equipo y además salvó otro clarísimo al principio de la segunda parte, cuando evitó el 1-3 con un remate de Ezequiel Palacios que rescató bajo la línea.
Y, como no, la jugada que no finalizó el argentino la inició Wirtz, que poco después volvió a estrellar un balón contra el palo. El Leverkusen perdonó y el Leipzig creció en los último tercio del partido, en el que acosó la portería de Hradecky, que salvó un remate de Benjamin Sesko con una parada con los pies de mérito.
Sin embargo, la resistencia de Hradecky fue testimonial, porque Edmond Tapsoba, a cinco minutos para el final, se marcó con un cabezazo preciso un gol en propia meta que dejó sin dos puntos clave al Leverkusen en su pelea por el título con el Bayern Múnich. El partidazo de Wirtz, los palos, y una renta de dos goles, no fueron suficientes para el equipo de Xabi Alonso, a seis puntos del primer puesto.
— Ficha técnica:
2.- Leipzig: Gulacsi; Klostermann (Baku, min. 67), Orban, Bitshiabu, Raum; Nusa (Baumgartner, min. 66), Vermeeren (Haidara, min. 51), Kampl (Seiwald, min. 51), Simons; Openda (Poulsen, min. 74) y Sesko.
2.- Bayer Leverkusen: Hradecky; Mukiele, Tah, Tapsoba, Hincapie; Arthur (Frimpong, min. 66), Xhaka, Andrich (Palacios, min. 46), Aleix García; Wirtz y Schick (Trlla, min. 65).
Goles: 0-1, min. 19: Schick; 0-2, min. 36: Aleix García; 1-2, min. 41: Raum; 2-2, min. 85: Tapsoba, en propia meta.
Árbitro: Bastian Dankert. Mostró cartulina amarilla a Andrich (min. 40) y a Tapsoba (min. 42) por parte del Bayer Leverkusen y a Simons y a Baumgartner (min. 88) por parte del Leipzig.
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Bundesliga disputado en el Red Bull Arena ante unos 45,000 espectadores. EFE