spot_img

2-2. Serbia se relaja, Eslovenia resurge

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción deportes – Presionada por la victoria horas antes de Noruega, al frente del grupo 4 de la Liga de Naciones B, Serbia se sintió ganadora en el primer tiempo, con dos goles de ventaja en sus dos únicas ocasiones frente a Jan Oblak, se relajó en el inicio del segundo y asistió sin respuesta a la reacción de Eslovenia, que le empató con dos tantos en los ocho minutos iniciales de la segunda parte, entre la incredulidad visitante.

Esta vez, Eslovenia no fue solo Oblak, tan indispensable casi siempre, sin ir más lejos el pasado jueves en el 0-0 contra Noruega en Oslo. Tan solo se recuerda una de esas paradas salvadoras del portero a lo largo de los 90 minutos del duelo de este domingo; en el 50, cuando se lanzó para repeler con un estupenda estirada el intento de Aleksandar Mitrovic, invalidado luego por fuera de juego, pero que, de haber sido gol, probablemente el VAR lo hubiera concedido como tal.

Salvo esa intervención, tan necesaria porque entonces el marcador era de 1-2 a favor de Serbia, no apareció como suele hacerlo, en plan estelar e imprescindible, el guardameta, sin ninguna opción en las otras dos ocasiones de su adversario, las de los goles: el remate de cabeza de Zivkovic, jugándose el tipo y la cara (fue luego cambiado al descanso) en su llegada al segundo poste en el minuto 8 que fue el 0-1, tras un centro perfecto de Mladenovic, y el testarazo de Aleksandar Mitrovic que le regaló con su pase Dusan Tadic, cuya maniobra en la banda izquierda fue imparable, en el 0-2 en el 35.

El partido se fue al descanso ganado por Serbia. No había ni una sola persona en el estadio que, probablemente, hubiera intuido todo lo que sucedió después, en tan solo ocho minutos del segundo tiempo, cuando Eslovenia se rebeló contra el 0-2 para empatar de repente, con una eficacia inusual, pero también entre el exceso de confianza de su rival, que, cuando se quiso dar cuenta de que no tenía resuelto el duelo, ya se lo habían igualado.

En el minuto 48, Gnezda Cerin culminó con la derecha un contragolpe para el 1-2; en el 53, Sesko se desmarcó, controló y marcó el 2-2 con la izquierda, después de un fenomenal pase de Kurtic que castigó el despropósito defensivo de Serbia, que se queda a tres puntos del liderato de Noruega con sólo seis por jugarse, pero con un duelo directo pendiente. Eslovenia suma dos puntos de doce posibles. Sigue última del grupo.

– Ficha técnica:

2 – Eslovenia: Oblak; Karnicnik, Brekalo (Balkovec, m. 46), Bijol, Mevlja (Stankovic, m. 83), Sikosek (Verbic, m. 77); Gnezda Cerin, Kurtic; Zajc (Cnirgoj, m. 46); Sesko, Celar (Sporar, m. 46).

2 – Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic; Zivkovic (Radonjic, m. 46), Maksimovic (Racic, m. 85), Grujic (S. Milinkovic-Savic, m. 65), Mladenovic (Jovic, m. 55); Tadic, Lukic (Kostic, m. 55); Aleksandar Mitrovic.

Gol: 0-1, m. 8: Zivkovic. 0-2, m. 35: Aleksandar Mitrovic. 1-2, m. 48: Gnezda Cerin. 2-2, m. 53: Sesko.

Árbitro: Mauricio Mariani (Italia). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sikosek (m. 31), Gnezda Cerin (m. 47), Kurtic (m. 50) y Stankovic (m. 86) y a los visitantes Grujic (m. 57) y Milinkovic-Savic (m. 94+).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 4 de la Liga de Naciones B, disputado en el estadio Stozice de Liubliana ante unos 20.000 espectadores. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img