spot_img

2-1. Los errores de Zentner y el acierto de Xhaka y Andrich disparan al Leverkusen de Xabi

Por:

Compartir esta noticia:

Berlín – Dos errores del meta del Maguncia Robin Zentner que propiciaron los goles del suizo Granit Xhaka y de Rober Andrich facilitaron un nuevo triunfo del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que dispara a once puntos la ventaja sobre el Bayern Múnich que el sábado disputará ante el Leipzig su partido de la vigésima tercera jornada.

El Leverkusen sigue invicto y el camino hacia al título parece despejado aunque en la noche del viernes vivió pasajes en el partido en los que el equipo de las aspirinas tuvo algunas dificultades.

El Bayer Leverkusen se fue pronto en ventaja, con un golazo de Granit Xhaka en el minuto 3 que, aprovechando un rebote tras un centro de Alejandro Grimaldo que habia sido bloqueado, soltó un remate de pierna zurda de primera desde fuera del área, lejano que contó con la falta de reacción de Zentner.

La constelación del partido, un líder intratable e invicto contra un equipo que está jugando contra el descenso, podía hacer pensar con el gol de Xhaka el partido ya estaba encarrilado para el equipo de las aspirinas.

Sin embargo, el Maguncia encontró el empate pronto, en el minuto 8, en una jugada de estrategia con un remate de cabeza de Dominique Kohr.

Después el Leverkusen intentó desplegar su juego acostumbrado, se apropió de la pelota, combinó en todo el campo y también tuvo llegadas ante un Maguncia que se mostraba generalmente muy atento en defensa.

No obstante, en varias llegadas del Leverkusen el meta Robin Zentner estuvo acertado y los equipos se fueron al descanso con un empate en el marcador.

Y fue un nuevo error de Zentner, de bulto, el que terminó desequilibrando el marcador en el minuto 68. El Leverkusen dominaba y había tenido algunas llegadas, un remate de Florian Wirtz en el 53 tras una buena acción en el área y cabezazo ligeramente de Kossonou en el 64, pero el Maguncia también se había aproximado al àrea.

En un momento en que el Leverkusen no encontraba espacios para entrar al área Robert Andrich probó suerte de media distancia. El balón era de Andrich pero al tratar de controlar la pelota la manoteó hacia el fondo de la portería.

En el 80 el Maguncia se quedó con diez hombres por expulsión de Ngakam con lo que la posibilidad de volverse a meter en el partido se hizo más difícil para el club del Palatinado.

— Ficha técnica:

2 – Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossonou, Tah, Tapsoba; Frimpong (Tella, 83), Andrich, Xhaka, Grimaldo; Hofmann, Adli (Hincapié, 83), Wirtz (Hlozek, 90).

1 – Maguncia: Zentner; Kohr, Van der Berg, Caci; Widmer (Guillavogui, 60), Barreiro, Amiri, Mwene; Gruda (Ngankam, 65), Onisiwo, J.S Lee.

Goles: 1-0, min.3: Xhaka; 1-1, min.8: Kohr; 2-1, min.68: Andrich

Árbitro: Timo Gerach. Amonestó a Onisiwo, Frimpong, Tah, Kohr, Zentner, Caci, Wirtz al entrenador del Leverkusen Xabi Alonso y expulso a Ngankam.

Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en la BayArena de Leverkusen. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img