2-1. El Marathón encabeza grupo tras vencer al Seattle Sounders

Tegucigalpa – El Marathón de Honduras venció hoy por 2-1 al Seattle Sounders de Estados Unidos y pasó a comandar el Grupo C de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
 

Orvin Paz y el uruguayo Claudio Cardozo, éste de penalti, anotaron los goles del equipo hondureño, y Roger Levesque convirtió el de los estadounidenses.

El Marathón sumó sus primeros tres puntos en la fase de grupos del torneo, los mismos que el Monterrey de México (1-0 al Saprissa de Costa Rica el miércoles), pero aventaja por más goles anotados.

El partido, de regular calidad y a veces muy lento, se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, y fue dirigido por el árbitro guatemalteco Juan Carlos Guerra.

El equipo hondureño mantuvo la iniciativa en el primer tiempo, y tuvo sus llegadas más peligrosas por medio de Cardozo, Randy Diamond y del lateral derecho Milton Palacios, que hizo muchos desbordes por su banda.

Los visitantes atacaban poco, pero gracias a un grave error de la defensa del Marathón se pusieron por delante a los 17 minutos, en momentos en que los locales eran dominadores del partido.

El defensa panameño Adolfo Machado no pudo controlar el balón y lo dejó en piernas del colombiano Freddy Montero, que centró para que Levesque disparara a placer y derrotara con un derechazo al guardameta beliceño del Marathón, Shane Orio.

El Marathón se repuso y buscó el empate, que cayó a los 26 minutos con la firma de Orvin Paz, que tras una combinación entre Diamond y Mario Berríos venció con un disparo fuerte y bajo de derecha al veterano portero estadounidense Kasey Keller.

Luego, Cardozo estrelló un cabezazo en el larguero que no pudo rematar el argentino Héctor Amarilla.

Al minuto 45, cuando parecía que los equipos se iban con el 1-1 a los vestuarios, Cardozo adelantó al Marathón al convertir un penalti por una falta del jamaicano Tyrone Marshall sobre Diamond, uno de los mejores hombres del equipo hondureño, junto con el uruguayo y el portero Orio.

La historia del segundo tiempo mostró a un Seattle Sounders más tirado al ataque, poniendo en aprietos a Orio en varias ocasiones, mientras que el Marathón buscaba aprovechar al contraataque.

Las mejores oportunidades de empatar para los visitantes las tuvieron Mike Seamon, que estrelló un cabezazo en una horquilla, y Montero, que mandó el balón desviado tras una nueva falla de la defensa local.

En la próxima jornada, el Seattle Sounders recibirá al Monterrey el 25 de agosto y el Marathón visitará al Saprissa el día 26.

Alineaciones:

2. Marathón: Shane Orio; Milton Palacios (Luis Santamaría, m.76), Astor Henríquez, Erick Norales, Carlos Palacios, Adolfo Machado, Orvin Paz, Mario Berríos, Héctor Amarilla (Rony Flores, m.46), Randy Diamond (Carlos Will Mejía, m.68) y Claudio Cardozo. Entrenador: Nicolás Suazo.

1. Seattle Sounders: Kasey Keller; James Riley, Nathan Sturgis, Tyrone Marshall, Jeff Parke, Álvaro Fernández (Mike Seamon, m.68), Leonardo González, Osvaldo Alonso, Blaise N’Kufo (Nate Jaqua m.63), Freddy Montero y Roger Levesque (David Estrada, m.86). Entrenador: Sigi Schmid.

Goles: 0-1: m.17, Roger Levesque. 1-1: m.26, Orvin Paz. 2-1: m.45, Claudio Cardozo, de penalti.

Árbitro: Juan Carlos Guerra, de Guatemala. Mostró tarjeta amarilla a Tyrone Marshall y Leonardo González del Seattle Sounders.

Incidencias: Partido de ida correspondiente al Grupo C de la Liga Campeones de la CONCACAF, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante unos 2.000 aficionados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.