spot_imgspot_img

2-1. Costa Rica nos “Quioto” la gana de ir a Qatar 2022

San José – Honduras sumó una nueva derrota en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Esta vez fue 2-1 ante Costa Rica en el Estadio Nacional de San José, donde la escuadra local lo ganó a los 90+5 con gol de Gerson Torres.

La H visitó San José con la opción de lavar la imagen en el último partido ante Panamá en la que perdió 2-3 en el Olímpico de San Pedro Sula.

De igual manera, la selección de Costa Rica de la mano de un viejo conocido de Honduras, Luis Fernando Suárez, requerían la victoria para seguir con las aspiraciones de llegar al mundial de Qatar.

Honduras tuvo varias oportunidades en el primer tiempo, Alberth Elis sacó un remate al minuto 9 que controló sin problemas el cancerbero Keylor Navas.

Los ticos respondieron con un fuerte remate de Guillermo Ortíz que desvió el arquero Luis “Buba” López.

Al minuto 20, los costarricenses se pusieron adelante con un remate de cabeza de Óscar Duarte tras recibir un córner y cabecear en medio de los defensas hondureños.

El defensa Oscar Duarte anotó el primer gol para los ticos.

Edwin Rodríguez remató desde fuera del área, pero el balón se estrechó en el poste derecho del arco defendida por Navas.

Rommel Quioto tuvo un mano a mano con Navas, sin embargo, el remate del jugador hondureño fue desviado por el arquero del Paris Saint Germain al tiro de esquina.

Honduras vuelve a fallar tras un pase e Edwin Rodríguez a Brayan Moya, sin embargo, el remate del último pasó por encima de la portería. Todo esto en el primer tiempo.

Al minuto 34, un largo pase que recibe Quioto, que inmediatamente se quita la marca del defensor y con un remate cruzado vence a Navas para emparejar el marcador.

En el segundo tiempo, hubo un lapso en la que Honduras tuvo largos posesiones del esférico, no obstante, esta situación no se tradujo en efectividad en los disparos al arco.

Moya tuvo una oportunidad, pero Navas anticipó a la jugada evitando el segundo grito de gol de Honduras.

La necesidad de Costa Rica de conseguir los tres puntos causó que se abriera los espacios que pudieran ser aprovechados por la H.

Honduras tuvo su última oportunidad para marcar cuando Kervin Arriaga consigue una falta de Joel Campbell cerca del área, el propio jugador del Marathón ejecutó el tiro libre, pero el balón rebotó en la barrera.

La H vuelve a perder por una de las reglas de fútbol que dos cabezazos en el área finalizan en gol. En los minutos adicionales, Joel Campbell mandó el balón a Celso Borges, que centró a Gerson Torres que remató para vencer a “Buba”.

Final en San José. Costa Rica firmó un triunfo de oro sin jugar su mejor partido y Honduras otra vez pierde en la eliminatoria, segundo juego de la mano de Hernán “Bolillo” Gómez.

– Ficha técnica:

2. Costa Rica: Keylor Navas; Keysher Fuller, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Ronald Matarrita (Kendall Waston, m.68); Yeltsin Tejeda (Johan Venegas, m.85), Orlando Galo (Celso Borges, m.68) , Aaron Suárez (Bryan Ruiz, m.46); Joel Campbell, Jewison Bennette (Gerson Torres, m.78), y José Ortiz.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

1. Honduras: Luis López; Maynor Figueroa, Carlos Meléndez, Kevin Álvarez (Dennis Maldonado, m.78), Omar Elvir; Bryan Acosta (Kevin Arriaga, m.78), Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez (Alex López, m.80); Alberth Elis, Brayan Moya (Rubilio Castillo, m.89) y Rommel Quioto.

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Árbitro: Jair Marrufo. Amonestó al costarricense Campbell.

Goles: 1-0, m.20: Duarte. 1-1, m.35: Quioto. 2-1, m.95: Torres.

Incidencias: Partido de la octava jornada del octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, disputado en el Estadio Nacional de San José. (AG)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img