spot_img
spot_imgspot_img

2-1. Chicharito se impone a Vela y el Galaxy vence en un emocionante final

Por:

Los Ángeles (EEUU) – Javier ‘Chicharito’ Hernández marcó un gol en su primer enfrentamiento en la MLS ante Carlos Vela y el LA Galaxy se llevó este sábado un apasionante y épico derbi angelino ante el LAFC (2-1), que perdió de esta forma su primer partido de la temporada.

El LAFC había logrado el empate 2-2 en el minuto 97 con un gol de Latif Blessing, pero este tanto que había despertado la euforia en los visitantes fue finalmente anulado por fuera de juego.

Con ese tremendo desenlace, entre las protestas del LAFC y la alegría del Galaxy, se puso broche al muy esperado duelo entre Chicharito y Vela, que nunca antes se habían medido en la MLS.

Chicharito de cabeza y Sega Coulibaly tras un error defensivo pusieron el 2-0 en la primera mitad para el Galaxy, pero el LAFC recortó distancias en la segunda parte con un tanto del colombiano Cristian Arango.

El Galaxy, que sumó su cuarta victoria en seis jornadas, se mostró mucho más efectivo y contundente en las áreas que el LAFC, que dominó la posesión (57 %) pero no tuvo la inspiración de otros días.

Pese a la derrota, el LAFC sigue como líder de la Conferencia Oeste (13 puntos) con el Galaxy y el Real Salt Lake pisándole los talones (12 puntos).

Conocido popularmente como «El tráfico», el derbi angelino se disputó en medio de un gran ambiente con las gradas de un lleno Dignity Health Sports Park repletas de camisetas blancas de los Galaxy, pero también con numerosos fans del LAFC vestidos de negro en la esquina noroeste del estadio.

EMOCIÓN HASTA EL FINAL

La tarde empezó mal para el LAFC ya que el uruguayo Brian Rodríguez se lesionó en el minuto 7 y fue sustituido por Ismael Tajouri-Shradi.

El encuentro se puso aún peor para el LAFC cuando Chicharito colocó de cabeza el 1-0 tras un preciso centro desde la izquierda de Samuel Grandsir y gracias también a la ayuda de un Mamadou Fall demasiado contemplativo en defensa y un Maxime Crepeau que se quedó a media salida.

El LAFC reaccionó y pudo igualar pronto el marcador por medio de Carlos Vela.

Primero estrelló el balón en el palo después de haberse quedado solo ante el portero Jonathan Bond debido a un enorme error de Rayan Raveloson; y poco después, el mexicano metió de cabeza pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

El Galaxy parecía cómodo atrás esperando a un LAFC al que le costaba combinar en el último tercio del campo.

Así, el segundo zarpazo de los locales llegó por cortesía de Sega Coulibaly, que aprovechó un grave error del colombiano Jesús Murillo tras un nuevo centro de Grandsir.

Ya en la segunda parte, el LAFC encontró algo de chispa ante un Galaxy que se refugió atrás y entregó el balón.

Bond emergió como gran figura con dos estupendas paradas a un tiro de Kellyn Acosta y a un cabezazo franco de José Cifuentes.

El colombiano Cristian Arango salió como revulsivo en la ofensiva del LAFC y marcó en un rechace tras un disparo de Vela, que había ganado la espalda a Nick DePuy.

Con el LAFC volcado a por el empate y el encuentro roto, Kevin Cabral y Efraín Álvarez erraron un contraataque del Galaxy para haber sentenciado el encuentro.

Arango y Vela agitaron en los últimos minutos el ataque del LAFC, que parecía haber logrado el empate en el descuento gracias a Blessing pero que finalmente se quedó con la miel en los labios para gran alegría del Galaxy.

– Ficha del partido:

2 – LA Galaxy: Bond; Araujo (Klejstan, m. 59), Coulibaly, Williams (DePuy, m. 76), Edwards; Leerdam, Raveloson; Álvarez, Vázquez (Cabral, m. 67), Gransir (Costa, m. 60); Chicharito (Joveljic, m. 77).

1 – LAFC: Crépeau; Hollingshead, Murillo, Fall, Palacios; Acosta, Sánchez, Cifuentes (Blessing, m. 66); Opoku (Arango, m. 66), Vela, Rodríguez (Tajouri-Shradi, m. 11).

Goles: 1-0, m. 13: Chicharito; 2-0, m. 31: Coulibaly; 2-1, m. 79: Arango.

Árbitro: Chris Penso. Mostró cartulina amarilla a Araujo (m. 37), Coulibaly (m. 63), Williams (m. 70), Costa (m. 85), Leerdam (m. 85), Álvarez (m. 89) y Chicharito (m. 93, ya en el banquillo tras ser cambiado) del Galaxy; y Hollingshead (m. 49), Murillo (m. 94) y Arango (m. 100) del LAFC.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la MLS disputado en el Dignity Health Sports Park de Carson (Los Ángeles, EE.UU.) ante más de 25.000 personas. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img