spot_img

2-0. Nico González y Vlahovic sostienen el objetivo ‘Champions’ del Juventus

Redacción deportes – Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Un zurdazo certero en el minuto 61 de Nico González y un acierto de Vlahovic sobre la bocina, certificaron tres puntos clave para el cuadro turinés, que dependerá de si mismo en la última jornada de la Serie A para pasear su nombre por el continente. Con un punto de ventaja sobre el Roma, si gana al Venezia, será equipo ‘Champions’.

Sus dos últimos pinchazos (empates ante el Bolonia y el Lazio), dejaron al equipo dirigido por Igor Tudor en una situación comprometida para las dos últimas jornadas. El mínimo exigible para un club de su categoría, jugar la Liga de Campeones, podría irse por el sumidero en tan solo 180 minutos, los que restaban para terminar el curso antes de enfrentarse al Udinese.

Por lo menos, el Juventus dependía de sí mismo. Antes del pitido inicial marchaba por delante del Roma y del Lazio, los únicos que pueden arrebatarle la deseada cuarta plaza. Empatados en los enfrentamientos directos con ambos, la diferencia de goles la tenía muy igualada con el Roma y muy a favor con el Lazio.

Sacar seis puntos de seis, evitaba sacar la calculadora. Y, a priori, el Udinese, su primer obstáculo, parecía asequible porque no se jugaba nada mientras navegaba por la zona intrascendente de la clasificación, salvado hace tiempo y sin opción alguna de jugar en Europa.

Eso sí, Tudor tuvo que lidiar con un buen número de bajas, alguna importante. Sin Thuram y Savona por sanción y sin Koopmeiners, Kalulu, Cabal, Milik y Bremer por lesión, el Juventus saltó al terreno de juego con ganas de solventar por la vía rápida el choque. Y pudo hacerlo, porque Conceiçao, a los 5 minutos, acarició el gol con un lanzamiento de falta que por centímetros no entró en la portería defendida por Okoye.

Sin embargo, ahí se frenó todo el ímpetu del Juventus, que apenas volvió a amenazar al Udinese a lo largo del primer acto, en el que Locatelli y Yildiz lo intentaron con dos disparos intrascendentes ante un rival que tampoco hizo excesos para intentar llevarse la victoria.

En la reanudación, el Udinese se sacudió el dominio del Juventus de la primera parte y durante un cuarto de hora asustó a su rival, sobre todo con un disparo lejano de Karlström que salvó Di Gregorio con una buena intervención. Fue su oportunidad, la perdió y lo pagó caro, porque poco después Nico González salió al rescate de su equipo.

El jugador argentino se encontró en el punto de penalti con una asistencia de Yildiz. Armó su pierna izquierda y lanzó un obús imparable que acabó con la incertidumbre del Juventus. Con el Udinese ya hundido, Vlahovic remató la faena y el 2-0 fue suficiente para lograr el objetivo ‘Champions’ vía la cuarta plaza. Descartado el Lazio, Roma o Juventus se disputarán ese puesto en una última batalla.

— Ficha técnica:

2.- Juventus: Di Gregorio; Costa, Veiga, Kelly, Cambiaso (Weah, min. 73); Locatelli, McKennie (Douglas Luiz, min. 81); Nico González, Conçeicao (Mbangula, min. 92), Yildiz (Adzic, min. 92); Kolo Muani (Vlahovic, min. 7).

0.- Udinese: Okoye; Ehizibue, Kristensen, Kabasele (Giannetti, min. 76), Solet, Kamara (Zemura, min. 29); Lovric (Modesto, min. 60), Zarraga, Karlström, Ekkelenkamp (Alexis Sánchez, min. 76); y Davis.

Goles: 1-0, min. 62: Nico González; 2-0, min 88: Vlahovic.

Árbitro: Giovanni Ayroldi. Mostró cartulina amarilla a Kamara (min. 3), Lovric (min. 14) y Kristensen (min. 77)por parte del Udinese.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Serie A italiana disputado en el Juventus Stadium de Turín ante cerca de 38,000 espectadores. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img