spot_img

2-0. El Nápoles asalta el liderato al ritmo de McTominay

Roma – El Nápoles aprovechó este domingo el pinchazo del Inter de Milán y asaltó el liderato de la Serie A con una victoria ante el Torino (2-0) al ritmo del escocés Scott McTominay, autor de un doblete en su enésima exhibición desde que llegó a la ciudad del sur de Italia, cuya gente se ha ganado el derecho a soñar con otro ‘Scudetto’ histórico.

Doblete estelar del jugador de moda en Nápoles. Son ya 12 los goles del escocés, fundamental en el once y especialista llegador en segunda línea, constante en una temporada consagratoria que persigue culminar con un título épico, el que sería el cuarto ‘Scudetto’ de la historia de un Nápoles que ahora, con 3 puntos de colchón, es claro favorito.

Porque el calendario le favorece, con Lecce, Génova, Parma y Cagliari como rivales. Y porque el no haber jugado competiciones europeas le permite llegar fresco a este final de campaña en la que perdió a Kvaratskhelia a mitad de curso. Encomiable el trabajo de Antonio Conte, líder de un equipo que cree en su mensaje, en su modo de trabajo. Solo las lesiones, las inoportunas de Anguissa y Buongiorno en este duelo, pueden suponer un problema.

Si estas lesiones no son duras y permiten mantener la columna vertebral, el Nápoles puede soñar con claridad. Juega convencido de su plan. Y la dinámica positiva le permite hacer cosas que la duda no le dejaría. A este ritmo, con McTominay desatado, tiene muchas más posibilidades que el Inter.

Prácticamente idénticos fueron los goles del escocés. El primero en el 7. El segundo en el 41. Dos hachazos en el corazón del área, envuelto en una maraña de piernas en la que la suya siempre fue más rápida, siempre mejor colocada, siempre más precisa para empujar a la red dos balones que el Diego Armando Maradona celebró por todo lo alto.

Vuelve a soñar de nuevo toda una ciudad con el título. En caso de ganar, esta vez no será con la apabullante superioridad de 2023. Pero sí será una ocasión algo inesperada, porque la campaña pasada terminó fuera de Europa. Perdió a Osimhen y ‘Kvara’. Pero se cruzó por el camino con Antonio Conte, cerca de obrar el milagro. También con Lukaku, clave en el esquema. Y, sobre todo, con este escocés que marca la diferencia en cada partido. El ‘Scudetto’ del Nápoles, a solo 4 partidos.

— Ficha técnica:

2 – Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Buongiorno (Rafa Marín, m.65), Olivera (Raspadori, m.86); Lobotka (Gilmour, m.86), Anguissa (Billing, m.58), McTominay; Politano, Spinazzola y Lukaku (Simeone, m.86).

0 – Torino: Milinkovic-Savic; Coco (Karamoh, m.68), Maripán, Masina (Walukiewicz, m.85); Pedersen, Linetty (Vlasic, m.59), Tameze (Ilic, m.46), Casadei, Biraghi (Lazaro, m.59); Elmas; Adams.

Goles: 1-0, m.7: McTominay; 2-0, m.41: McTominay.

Árbitro: M. Mariani. Mostró tarjeta amarilla a Maripán (m.44), Ilic (m.53), Lazaro (m.92) por parte del Torino.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Serie A, disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img