spot_imgspot_img

125 colonias con casos de COVID-19 en la capital, cerrar entradas de la Kennedy no tiene sentido: Bock

Tegucigalpa – El director de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que con los nuevos casos confirmados de COVID-19 reportados ayer por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), con ya 125 los barrios y colonias de la capital que tienen casos positivos de coronavirus.

Detalló que en el Distrito Central se registran 310 casos confirmados mediante pruebas PCR y en ese sentido ahora se tienen 125 barrios y colonias que tienen un paciente o más de COVID-19 positivo.

Añadió que los 125 vecindarios están distribuidos por toda la capital, pero el sector centro norte de la ciudad es donde hay más incidencia de casos, tomando en cuenta que solamente en el sector de Las Torres hay 54 casos confirmados de COVID-19 por lo que es donde se tiene mayor presencia de las autoridades sanitarias.

Respecto a la petición del patronato de cerrar o bloquear al menos tres de las cuatro entradas principales de la colonia Kennedy con el propósito de evitarla propagación del coronavirus en ese sector, consideró que es una medida que “no tiene sentido”.

“Yo creo que el patronato se está tomando muy a la ligera esto, yo pienso que no son correctas esas aseveraciones, si bien es cierto, actualmente nadie y en ninguna colonia, se está inmune a que algún ciudadano que viva allí tenga COVID-19”, arguyó.

Agregó que en la colonia hay tres casos confirmados de los cuales las autoridades sanitarias aseguran que están en auto aislamiento y están cumpliendo la medida de seguridad y no están saliendo a la calle, por eso se les está llamando constantemente todos los días y se va presencialmente a revisarlos y más bien uno de ellos ya va a salir de la cuarentena.

“Entonces, miro que están cerrando la segunda, la tercera y la cuarta entrada, pero eso no tiene sentido, más bien tienen que ser responsables como patronato, apoyar a esa familia que está auto aislada y garantizar que por lo menos tengan la comida y no tengan la necesidad de estar saliendo a la calle”, puntualizó.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,886SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img