spot_img

105 postulantes a estudio socioeconómico desde este lunes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En un plazo de 10 días tendría que mandar las instituciones a la Junta Nominadora la información sobre los postulantes en ruta a un cargo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A partir de este lunes, los postulantes se someterán a entrevistas e investigación como parte de la etapa del estudio socioeconómico.

El vocero de la Junta Nominadora, Josué Padilla, indicó que se firmó el listado de los 105 postulantes que quedan en el proceso para que se inicie las labores de investigación.

Comentó que se está preparando las notas que enviarán a las distintas instituciones del Estado para que dé un informe detallado sobre los postulantes.

Especificó que estas instituciones son el Ministerio Público, Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Tribunal Superior de Cuentas, Unidad de Política Limpia y CSJ.

“La ley señala que las instituciones tienen 10 días para darnos la información una vez que sea entregado la misma”, señaló.

Padilla puntualizó que cuando la Junta Nominadora reciba los informes los resultados serán divulgados dependiendo del volumen y dificultad de lo remitido. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img