1.4 millones de hondureños se visitaron en gran jornada contra el zika, según presidente Hernández

Tegucigalpa – Alrededor de un millón 400 mil hondureños, resultaron beneficiados entre sábado y domingo con la Gran Jornada Nacional de Destrucción de Criaderos de Zancudos transmisores del dengue, chikungunya y zika, confirmó este lunes el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

En declaraciones a Radio América, el mandatario indicó que durante los operativos realizados a nivel nacional, se visitaron más de 202 mil viviendas y se destruyeron unos 94 mil criaderos de zancudos.

“A la gente se le está enseñando que si bien es necesario guardar el agua, es fundamental tapar los recipientes, pilas, o sino abatizarlas y eso es un proceso muy importante”, acotó Hernández quien detalló que mil 128 barrios y colonias  fueron intervenidos en esta acción.

No obstante, el mandatario no descartó un replanteamiento en los horarios de la ejecución de estos operativos ya que “en muchas de las viviendas a las que se visitó, quizá se llegó muy temprano y la gente decía mejor más tarde porque todavía a alguien estaba dormido o muchos estaban saliendo hacia las iglesias”.

En ese sentido, señaló que “eso nos permite hacer un replanteamiento de los horarios y decirle a la ciudadanía que busquemos la priorización por colonias, que puedan permitir hacer un horario para que todo mundo esté listo y poder esperar la visita en el caso de fumigación y destrucción de los criaderos de los zancudos”.

Asimismo, pidió a la población “que nos mantengamos en este proceso y de ser posible aumentarlo, porque esto no es de un fin de semana”.

Subrayó que “es necesario llevarlo a las escuelas, porque al final, tenemos que aprender a vivir con una nueva enfermedad y recordar que en el pasado, Honduras logró erradicar el dengue, allá por los 60, ósea que si se puede hacer”.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.