1.3 millones de dólares por el violín que sonó en el hundimiento del Titanic

Londres – El violín que sonó durante el hundimiento del Titanic alcanzó hoy la cifra récord de 900.000 libras (alrededor de un millón de euros; 1,3 millones de dólares) en una subasta celebrada en la casa de pujas Henry Aldridge and Son, en Wiltshire (suroeste de Inglaterra), especializada en objetos de coleccionista.
 

Se trata del instrumento que Wallace Hartley, el director de la orquesta que amenizaba en el malogrado barco tras chocar con un iceberg, no dejó de tocar parar tratar a tranquilizar a los aterrados pasajeros.

La casa de subastas británica superó hoy sus expectativas pues había estimado que el precio del violín rondaría los 354,400 euros (479,200 dólares).

Es además un precio récord mundial para un artículo subastado de las piezas rescatadas del hundimiento de ese barco.

El especialista en piezas del Titanic Alan Aldridge consideró que el preciado violín es «la pieza más rara e icónica» de todos los objetos del Titanic.

Wallace Hartley, el dueño del instrumento, falleció junto con otros 1,517 pasajeros cuando el barco se hundió en 1912.

El violín fue encontrado dentro de un estuche y atado a su propietario diez días después de la tragedia.

La orquesta del Titanic interpretó el himno «Nearer, My God, To Thee» en un intento por calmar a los pasajeros al tiempo que estos intentaban meterse en botes salvavidas.

En la parte posterior del violín, se ve una inscripción en la que se desvela que se trató de un regalo a Hartley de quien fuera su prometida, Maria Robinson, en 1910: «Para Wally, por nuestro compromiso».

El instrumento, que salvo un par de grietas ocasionadas por la humedad se encuentra en perfecto estado, se halló en 2006 de manera fortuita en el desván de una vivienda y han hecho falta siete años para que las pruebas realizadas corroboraron su autenticidad.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Stenee anuncia que en octubre entra en funciones Patuca III

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar anunció este martes que el octubre próximo entrará en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.