spot_imgspot_img

1-1. Rangnick se topa con la intrascendencia

Londres – Con el primer puesto ya asegurado, el nuevo United de Ralf Rangnick nadó en la intrascendencia en un duelo plano, en el que solo brilló un golazo de Mason Greenwood ante el Young Boys, que se queda fuera de la Liga Europa (1-1).

Con jugadores como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, David de Gea, Fred, Scott McTominay y otros fuera de la convocatoria, poco se iba a poder vislumbrar de la nueva libreta de Rangnick, que confió en sus propios ‘young boys’ para que se estrenaran en Europa.

En el once inicial estuvo Anthony Elanga, un delantero de 19 años internacional con la sub21 de Suecia que ya tuvo minutos este fin de semana contra el Palace y que la temporada pasada marcó un gol con el primer equipo. También estuvo de inicio Amad Diallo, otra de las perlas llegadas del Atalanta y que el año pasado debutó con los ‘Diablos Rojos’.

En la segunda mitad entraron Teden Mengi, lateral izquierdo de 19 años, Shola Shoretire, delantero que ya tuvo dos apariciones la campaña pasada, Charlie Savage, hijo de Robbie Savage, y Zidane Igbal, centrocampista iraní que debutaba con el primer equipo.

Los adolescentes estuvieron rodeados de la experiencia de Juan Mata, que rozó el gol en un remate que sacaron entre un defensa y el portero de los suizos, Donny Van de Beek, que precipitó el primer gol del Young Boys con un fallo en la entrega, y futbolistas como Jesse Lingard que piden a gritos más minutos fuera de este United.

La estrella arriba, Mason Greenwood, anticipó una noche de fiesta con un golazo de escorzo a centro de Luke Shaw. Una maravilla a la que el United no encontró continuidad en los primeros 45 minutos. Echaron de menos de un ‘nueve’ puro, con un Elanga al que se le hizo de noche delante de Faivre en dos ocasiones y un Mata al que le negaron los rebotes el gol.

Con la bajada de intensidad con el paso de los minutos, una pérdida de Van de Beek ocasionó el empate del Young Boys, perfectamente ejecutado por Rieder con una bonita curva desde fuera del área.

Y los suizos, que ya ganaron al United en la ida, se dieron cuenta que estaban ante la oportunidad única de lograr un triunfo histórico en Old Trafford y apretaron porque ellos sí que necesitaban los tres puntos para soñar con la Liga Europa.

Quentin Maceiras gozó de la más clara con un remate a placer desde el punto de penalti que rozó un palo, pero su equipo terminó eliminado bajo el chaparrón de Mánchester. Así, el que caiga del segundo puesto del grupo, Atalanta o Villarreal, tendrá al menos asegurada su presencia en la Liga Europa.

– Ficha técnica:

1 – Manchester United: Henderson (Heaton, m.68); Wan-Bissaka, Matic, Bailly, Shaw (Mengi, m.61); Lingard (Iqbal, m.89), Van de Beek, Mata (Savage, m.89), Diallo (Shoretire, m.68); Greenwood y Elanga.

1 – Young Boys: Faivre; Maceiras, Cámara (Lauper, m.77), Lustenberg, Lefort; Martins Pereira, Aebischer (Sierro, m.62), Rieder (Hefti, m.,62); Meschack (Maier, m.87), Ngamaleu y Siebatcheu (Kanga, m.62).

Goles: 1-0, m.9: Greenwood. 1-1, m.42: Rieder.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Shoretire (m.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el estadio Old Trafford (Mánchester). (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img