1-1. Los penaltis dan a México el pase a las semifinales

Redacción deportes – México, después de veinticuatro lanzamientos de penaltis para resolver el empate a un gol con el que se cerraron los noventa minutos, logró el pase a las semifinales del Mundial sub 17 de Emiratos Árabes, del que se despide Brasil.
 

El vigente campeón sobrevivió a un final angustioso para ambos equipos, con el futuro en la competición pendiente del acierto desde los once metros.

La tanda de desempate fue ‘eterna’. Brasil la tuvo en su mano cuando Gabriel afrontó el quinto lanzamiento con la posibilidad de sentenciar el partido y meter a la ‘canarinha’ entre los cuatro mejores. Previamente había fallado Ulises, que dejó a México al borde del adiós. Raúl Gudiño detuvo el tiro de Gabriel y Wbias marcó el siguiente para completar los cinco primeros disparos de cada equipo con empate a cuatro.

A partir de entonces nadie falló. 22 lanzamientos desde los once metros hasta que Gudiño paró el balón de Mosquito, que ejecutó su segundo penalti. Finalmente, Alejandro Díaz marcó y mantuvo a México en la competición.

Ya antes de los penaltis Brasil había sobrevivido a cada uno de los contratiempos. Con el balón en juego el duelo había sido intenso, sin excesivas ocasiones de gol. El respeto entre México, que pretende revalidar el título de campeón y Brasil, tres veces ganador, fue palpable.

El conjunto de Raúl Gutiérrez se vio ganador cuando a diez minutos del final, gracias a una falta lateral prolongada por Alejandro Díaz dentro del área, fue aprovechada, de tacón, por Ochoa.

México tenía el partido en su mano. Sin embargo, a cinco minutos después Brasil encontró el premio a su acoso en una jugada plagada de errores de su rival. Un barullo dentro del área mexicano llevó el balón a Nathan. Lanzó primero, desde el punto de penalti. El jugador recogió el propio rechace para enviar un nuevo tiro fuera del alcance de Raúl Gudiño.

Nadie marcó en el tiempo restante y el desenlace quedó en manos de los lanzamientos de penaltis, donde México salió vencedor para prolongar la defensa de su corona. El ganador del choque entre Argentina y Costa de Marfil será su próximo rival.

Ficha técnica:


1 – Brasil: Marcos, Auro, Lucas, Eduardo, Danilo, Nathan, Thiago Maia, Indio (Leo Pereira, m.59), Caio (Gabriel, m.59), Mosquito y Kenedy (Joanderson, m.77).

1 – México: Raúl Gudiño, Salomon Wbias, Pedro Terán, Osvaldo Rodríguez (Jose Robles, m.56), Erich Hernández (Christian Tovar, m.61), Omar Govea, Erik Aguirre, Ulises Rivas, Alejandro Díaz, Iván Ochoa y Ulises Jamies (Marco Granados, m.77).

Goles: 0-1, m.80: Ochoa. 1-1, m.85: Nathan

Penaltis: Mosquito (BRA): gol. Alejandro Díaz (MEX): gol. Nathan (BRA): gol. Ochoa (MEX): gol; Lucas (BRA): gol; Ulises (MEX): falla; Danilo (BRA): gol; Aguirre (MEX): gol; Gabriel (BRA): falla; Wbias (MEX): gol – Leo Pereira (BRA): gol; Granados (MEX): gol; Thiago Maia (BRA): gol; Tovar (MEX): gol; Joanderson (BRA): gol; Robles (MEX): gol; Eduardo (BRA): gol; Omar Govea (MEX): gol; Marcos (BRA): gol; Terán (MEX): gol; Auro (BRA): gol; Raúl Gudiño (MEX): gol – Mosquito (BRA): falla; Alejandro Díaz (MEX): gol

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Leo Pereira, Eduardo y Nathan, de Brasil.

Incidencias: encuentro de cuartos de final del Campeonato del Mundo sub 17 disputado en el estadio Al-Rashid de Dubai.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rescatan en El Salvador cuerpos de dos hondureños arrastrados por el río en Ocotepeque

Los cuerpos de dos hondureños que fueron arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, fueron rescatados en las últimas horas en El Salvador y luego trasladados a su lugar de origen.

Piden precaución debido a derrumbes en varios sectores de la capital

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre la capital hondureña han provocado derrumbes en varias zonas por lo que se pide precaución a los conductores.

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.