spot_imgspot_img

1-1. El hondureño ‘Choco’ Lozano evita un pinchazo mayor del líder

Cádiz (España) – El hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano evitó con su tanto que el Cádiz, líder de LaLiga SmartBank, la Segunda división española, sufriera un tropiezo mayor ante el Alcorcón, que se había adelantado en el marcador por medio de Sotichkov y que demostró el porqué es el único equipo de la categoría que no ha perdido fuera de casa.

El empate es un pinchazo, sin duda, para el cuadro cadista, que podía haber incrementado aún más su ventaja al frente de la tabla, que queda en tres puntos sobre el Zaragoza y en cinco respecto al Almería. Pero tras un discreto partido fue el mal menor.

La primera parte tuvo dominio alterno, con ritmo lento de juego, influidos los futbolistas de ambos equipos por el calor.

El Alcorcón intentó llevar el peso en los primeros minutos, controlando el centro del campo a través de Albert Dorca y el portugués Luis Manuel Gonçalves ‘Reko’, mientras que el Cádiz le metió más velocidad al encuentro a partir de los diez minutos de juego y sitió al Alcorcón en su área en algunas jugadas, con José Manuel Jurado muy activo en su estreno como titular.

En la mejor ocasión del Cádiz, el sanluqueño metió un buen centro desde la línea de fondo al que no llegó por poco Alexánder Mesa y que cortó Carlos Bellvis cuando el tinerfeño se disponía a rematar en boca de gol, con el portero Samuel Casado batido (m.24).

Tras la pausa de hidratación, fue de nuevo el Alcorcón el que tomó el mando y contó con una buena oportunidad en una internada del colombiano Samuel Alejandro Sosa, con disparo que se marchó al lateral exterior de la red (m.39).

Nada más comenzar la segunda mitad, se adelantó el Alcorcón, en una diablura de Ernesto Gómez, que tras realizar un gran regate junto a la línea de fondo sirvió al interior del área gaditana, donde Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ marcó por bajo (m.48).

El Cádiz intentó reaccionar. Forzó algunos corners seguidos. Tras uno de ellos, el central Rafael Giménez ‘Fali’, incorporado al ataque, disparó alto (m.57). Fruto de esta ambición encontró el empate once minutos más tarde gracias al ‘Choco’ Lozano, que había reemplazado a Giménez en el descanso, tras un buen centro desde la izquierda de Álex Fernández (m.68).

En la recta final del encuentro, el Cádiz llevó el peso del juego, aunque careció de la velocidad precisa para superar a la bien ordenada defensa del Alcorcón, que se llevó las tablas y su decimoséptimo partido sin perder fuera de casa.

– Ficha técnica:

1 – Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Cala, Espino (Akapo, m.58); Bodiger (José Mari, m.46), Álex Fernández, Alejo (Salvi, m.58), Jurado; Giménez (Lozano, m.46) y Nano Mesa (Pombo, m.77).

1 – Alcorcón: Casado; Adot, Elguezábal, Diéguez, Bellvis (Laure, m.84); Dorca (Boateng, m.79), Reko (Perea, m.79), Ernesto, Sosa (Arribas, m.65); Sandaza (Rui Costa, m.65) y Stoichkov.

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Adot, Bellvis y Boateng, y a los locales Akapo y Salvi Sánchez.

Goles: 0-1, M. 48: Stoichkov. 1-1, M. 68: Lozano.

Incidencias: Partido de la 34ª jornada de LaLiga SmartBank, Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza a puerta cerrada.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img