1-1. El colombiano Peñaranda rescata un empate para el Alianza en Concacaf

San Salvador – El delantero colombiano Raúl Peñaranda rescató un empate de 1-1 para el Alianza de El Salvador al anotar frente al Motagua hondureño en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf.

Este resultado deja abierta la eliminatoria, pero otorga ventaja al cuadro hondureño, que necesita de un triunfo por la mínima diferencia o un empate sin goles para avanzar a la final de la competición regional.

Los visitantes se adelantaron en el marcador a los 4 minutos por medio de Juan Montes, quien perforó la portería local con un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina.

El Alianza, vigente subcampeón salvadoreño y líder actual del torneo Apertura, trató de igualar las acciones casi de inmediato, pero la defensa visitante logró contener la respuesta local.

La anotación obligó al equipo «paquidermo» a arriesgar más en el ataque, pero el Motagua logró mantener el equilibrio del partido con constantes contragolpes.

Los miles de aficionados que llenaron las zonas populares del «coloso de Montserrat» alentaron a su equipo hasta que consiguió la igualdad en el marcador al minuto 45.

El arquero visitante no logró controlar un balón aéreo al borde del área grande y lo dejó a merced de Peñaranda, quien controló la pelota y definió de un disparo a la esquina superior izquierda de la portería.

Por otra parte, Peñaranda cortó la opción más clara del segundo tiempo al intentar conectar una chilena, pero únicamente desvío el balón que esperaba el defensa Henry Romero para definir solo ante el arco rival.

El partido de vuelta de esta semifinal se disputará el 31 de octubre en el estadio Olímpico Metropolitano de San Prendo Sula, en Honduras.

Ficha técnica:

1. Alianza: Rafael García; Rubén Marroquín, Henry Romero, Iván Mancia, Jonathan Jiménez; Marvin Monterroza (Óscar Rodríguez, m.81), Oscar Cerén, Narciso Orellana, Carlos Portillo (Herlbert Soto, m.76); Héctor Ramos y Raúl Peñaranda.

Entrenador: Wilson Gutiérrez.

1. Motagua: Jonathan Rougier; Félix Crisanto, Juan Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado; Omar Elvir, Kevin López (Marcelo Estigarribia, m.77), Reinieri Mayorquín (Héctor Castellanos, m.86), Emilio Izaguirre; Matías Galvaliz (Walter Martínez, m.64) y Roberto Moreira.

Entrenador: Diego Vázquez

Goles: 0-1, m.4: Juan Montes; 1-1, m.45: Raúl Peñaranda.

Árbitro: el panameño José Kellys amonestó a los salvadoreños Óscar Cerén y Carlos Portillo, y a los hondureños Félix Crisanto, Emilio Izaguirre y Roberto Moreira.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) disputado en el Estadio Cuscatlán, de San Salvador, ante miles de aficionados locales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.

Recapturan a dos de los nueve reclusos fugados del instituto Loyola de El Progreso

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó la mañana de este viernes que dos de los nueve privados de libertad que se fugaron del instituto Loyola de El Progreso, Yoro, fueron recapturados por las fuerzas de seguridad del Estado.